Cómo activar el modo oscuro de YouTube

 

Seguro que más de un día os habéis acostado a las mil viendo vídeos de YouTube con el consecuente malestar para vuestros ojos que el resplandor de la pantalla provoca. ¿Sí o no? Si os ha pasado, tranquilos no sois los únicos. Ni mucho menos. Sin embargo, este problema podría tener los días contados porque os contamos cómo activar el fondo negro (o modo oscuro de YouTube). Una nueva opción que podría servir para que vuestra vista descanse en aquellas noches de insomnio youtuberil. Aquí van los detalles:

Esta funcionalidad, parecida a la que tienen los lectores de ebook de las tablets, forma parte de una serie de cambios (no anunciados oficialmente) que la plataforma de vídeos está probando en el marco del nuevo diseño de la web.

 

Un usuario de Reddit ha descubierto cómo activar esta funcionadidad, que actualmente se encuentra en pruebas y no es todavía oficial

 

Sin embargo, hay quien se ha adelantado a los acontecimientos. Es el caso de un usuario de Reddit que ha descubierto una forma de activar un modo oculto en YouTube para que el web cambie su habitual color blanco por un fondo negro, tal y como ha publicado el portal The Verge.

El proceso no es muy complicado y, si queréis probarlo, aquí os dejamos los pasos que este usuario ha compartido para que pueda hacerlo todo aquel que quiera. Tomad nota:

  • Actualizar el navegador Google Chrome hasta la última versión.

 

  • Abrir la pestaña Console en las herramientas de desarrolladores (si usáis Windows podéis hacerlo con la combinación Shift + Ctrl + I y si sois de la compañía de la manzana con Option + Command + I).

 

  • El siguiente paso es añadir el siguiente texto y darle a Enter:

 

document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE” 

 

  • Luego sólo hay que cerrar la ventana del desarrollador, actualizar la página y escojer la opción ‘modo oscuro’ en el menú de configuración principal en la parte superior derecha.

 

¿Qué os parece? No tiene pinta de complicado ¿verdad? Si queréis probarlo para ver a tu Youtuber preferido, no os olviéis de contarnos qué os ha parecido, si os ha funcionado y si vuestros ojos os lo han agradecido al día siguiente.