Aumenta tus visitas y tu engagement en YouTube

 

Conseguir aumentar las visitas y el engagement en YouTube no es tarea fácil, pero con unos sencillos trucos pueden conseguirse resultados realmente sorprendentes. Y lo mejor de todo: no se trata de ideas complicadas o caras ni de propuestas difíciles de ejecutar. Al contrario: algunas de ellas son muy sencillas y fáciles. Toma nota si quieres mejorar tus visitas y tu engagement:

 

  • Palabras clave: para mejorar el SEO de tu canal es primordial que tengas claro qué palabras clave utiliza tu audiencia para buscar los contenidos que le interesan. Puedes hacer un sencillo estudio y anotar en una libreta todas las palabras que sean interesantes para tu temática. Luego sólo tendrás que usarlas como etiquetas cuando hagas vídeos. También puedes mirar qué palabras clave se han puesto en los vídeos más populares que estén relacionados con el tema que tratas y copiar todas las que te resulten interesantes. Este truco es doblemente interesante, ya que, además te ayudará a salir en los vídeos relacionados

 

  • Mira vídeos relacionados o parecidos: si vas a hacer un vídeo sobre un determinado tema, antes mira contenidos parecidos o relacionados de otros Youtubers. El objetivo no es copiar, sino estudiar los comentarios para saber qué pide la audiencia, qué puedes añadir para mejorar el contenido que ya se ha dado o cómo puedes diferenciarte. Escuchar a los suscriptores es siempre una muy buena idea.

 

  • No te olvides de los call to action: cuando hagas un vídeo no te olvides de incluir  siempre uno o varios Call to Action (llamadas a la acción). Puedes pedir a tu audiencia que se suscriba, que visite tu web, que vaya a tu canal secundario, que deje un comentario… Pero también que le de al like, etc. Hay muchas fórmulas para conseguirlo, por ejemplo, puedes plantear un tema para tu próximo vídeo y pedir a tus suscriptores que te den like si quieren que hagas ese tema.

 

  • Haz sorteos y concursos: un concurso de vez en cuando es una gran manera de conseguir que tu audiencia participe en tu canal y se implique más. Sortear algo, por ejemplo, entre todos los que sean suscriptores y, además, dejen un comentario en tu video, te ayudará a mejorar mucho el engagement. Además, este tipo de promociones son una buena forma de fidelizar a tu audiencia y de mejorar tu imagen online.

 

  • Usa la anotaciones: está comprobado que las anotaciones funcionan, ya que una buena parte de las personas que vean tu vídeo pincharán en estos enlaces y verá más de un vídeo en tu canal. Puedes enlazar a vídeos relacionados, vídeos recientes, etc. Intenta que exista siempre una relación que anime al espectador a querer saber más o a ampliar la información.

 

  • Utiliza las transcripciones: las transcripciones son más útiles de lo que podemos pensar en un primer momento. No sólo sirven para las personas con problemas de audición, sino también para aquellos que no tienen sonido por problemas técnicos o para los que ven los vídeos desde su trabajo o desde lugares concurridos y no quieren llamar la atención. Además, son una poderosa arma para el SEO, ya que todas las palabras que pronuncies quedan escritas y pueden ser más fácilmente identificables para los motores de búsqueda.

 

  • Haz vídeo respuestas: seguro que has visto a muchos Youtubers dar su opinión o responder sobre temas de actualidad o polémicas de YouTube. Son las vídeo respuestas y tienen una razón de ser muy poderosa: ayudan a mejorar el SEO. Si detectas un tema que tiene mucho interés (mira en Tendencias), puedes crear una vídeo respuesta y usar las mismas palabras clave. De esta manera, puedes conseguir tráfico y engagement. También puedes opinar de temas parecidos a los que sueles tratar habitualmente.

 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Utilizáis alguno de estos trucos? ¿Nos contáis alguno que no hayamos dicho?