Cinco cualidades para seducir a la cámara

 

Triunfar en YouTube no siempre es fácil y requiere trabajo, constancia y también estar hecho de una pasta especial. En nuestro artículo de Consejos de hoy queremos repasar cinco características o cualidades personales necesarias para seducir a la cámara y hacerse un hueco en el complicado mundo de los youtubers:

 

  • Espontaneidad: para seducir a la cámara un primer requisito es ser espontáneo y natural. Al principio puede que te cueste, pero ganarás soltura a medida que vayas grabando vídeos y te aprendas a ver a través de la cámara. Lo importante es que no te veas fingido, por lo tanto, aunque tengas un guión, intenta no leer de forma literal su contenido.

 

  • Simpatía: te habrás dado cuenta de que los grandes youtubers, tanto chicos como chicas, suelen ser personas que transmiten simpatía. Cada uno a su modo consiguen hacer llegar una imagen de tipo (o tipa) enrollado, divertido, cachondo, con sentido del humor, etc. Si quieres seducir a la cámara intenta ser simpático/a y crear buen rollo en tu audiencia.

 

  • Personalidad: en el punto anterior decíamos que cada youtuber tiene su propia manera de llegar a sus seguidores. Éste es, precisamente, el tercer rasgo necesario para seducir a la cámara: personalidad propia. Intentar copiar algo que funciona puede ser un buen recurso, pero nada como la originalidad para llegar lejos. Cuando hagas vídeos intenta transmitir su propia personalidad, que se note que no eres una copia, sino una persona con su propio estilo. Crea tus frases, busca un saludo diferente… Puedes inspirarte en otros, pero intenta ser siempre tú mismo/a.

 

  • Honestidad: aunque no lo parezca, la honestidad es también muy importante para triunfar en YouTube.  Ser tú mismo es muy importante y, además, el público valorará si eres honesto. Si subes un vídeo publicitario, por ejemplo, no cuesta nada decir que se trata de una colaboración o de una campaña. Recomendar productos como si fueran tus favoritos cuando te están pagando por ello puede ser una equivocación que te salga cara. Toma nota.

 

  • Tenacidad: tenacidad y perseverancia son otros requisitos que te ayudarán a hacerte un hueco como creador/a de contenido. Como cualquier otro trabajo, YouTube requiere dedicación para ver frutos. Es importante dedicarle tiempo y esfuerzo si quieres ver resultados. Ah, y no desanimarse si las cosas no salen a la primera de cambio. A veces, hay que currar mucho para llegar al premio.

 

¿Qué os parecen estas características? ¿Añadiríais algunas más?