¿Cómo descargar vídeos de YouTube en tu iPhone?

 

Muchas veces has visto un vídeo chulo en YouTube y has querido descargarlo en tu teléfono para enviarlo por whattsapp, compartirlo con amigos o, simplemente, para poder verlo sin necesidad de gastar datos. ¿Verdad? Pero… imposible. No habías encontrado la forma de poder hacerlo. No desesperes porque ahora ya no será una misión imposible gracias a una nueva aplicación gratuita. Te contamos cómo hacerlo.

Puede que existan sistemas similares, pero nosotros hemos descubierto la app Documents 6 de Readdle, que funciona para iPhone y iPads y que es gratuita. Se trata de una aplicación de gestión de archivos y resulta muy práctica y fácil.

Eso si, te recomendamos que la descargues desde una red Wi-Fi, ya que  esta aplicación pesa más de 100MB (te puede dejar sin datos…). A lo que tendrás que añadir posteriormente lo que pesará la descarga de video de YouTube, una vez la tengas instalada.

Después es bastante fácil. Abre la aplicación en tu teléfono o tablet y mírate el tutorial que incluye, donde te epxlican paso a paso como funciona. De forma resumida te contamos que aparecerá una pantalla que en la esquina inferior derecha incluirá el símbolo de Safari donde hay que hacer ‘tab’ para ingresar al navegador integrado de la app. En la barra de direcciones, deberás escribir keepvid.com y presionar “Ir”.

Una vez hecho esto el siguiente paso es ir al Safari original y entrar en YouTube como harías normalmente, luego sólo tendrás que buscar un video del youtuber que quieras y copiar su URL para pegarla en Documents 6. Una vez ahí solo hay que presionar “Download” para empezar la descarga. Interesante ¿verdad?

El navegador mostrará las opciones de descarga según la resolución del video de YouTube y deberás elegir una de ellas. Finalmente, restará ponerle nombre y elegir la ubicación del clip dentro de Documents 6.

Ahora ya tienes el vídeo dentro de la app Documents, pero si quieres tenerlo en tu carrete de fotos de tu iPhone también puedes hacerlo. Para ello, entra en Documents 6 y ve a la carpeta Descargas, pincha en los puntos supensivos (…) y selecciona la opción Mover. Aparecerán varias opciones, se selecciona Documentos, luego Todas las Fotos y se presiona el botón azul de la aparte inferior para finalizar la reubicación.

¡Listos! Ya tienes un vídeo de YouTube en el carrete de tu iPhone o iPad. ¿Qué os ha parecido este artículo- tutorial? ¿Ya conocíais esta app? ¿Sabéis de otras que hagan lo mismo y que os hayan gustado?