Cómo ser diferente en YouTube

 

En ocasiones, triunfar en YouTube pasa por saber diferenciarse y ofrecer contenido distinto al de los demás. Al principio, en los inicios de la plataforma, conseguirlo no era un problema. Ahora, es más complicado, ya que hay muchos creadores de contenido compitiendo por el mismo pastel de audiencia y, además, cada vez resulta más complicado diferenciarse. ¿Cómo logarlo? Os damos algunos trucos y consejos:

 

  • Sé tú mismo:  Ser uno mismo es el primer (y más indispensable) paso para conseguir diferenciarse en YouTube. No intentes copiar de los demás y destaca tu propia personalidad. Potencia los rasgos propios de tu carácter y, especialmente, aquellos que te hacen diferente y especial. Es lo que han conseguido grandes youtubers que, pese a triunfar, mantienen un estilo propio y fácilmente reconocible. Es el caso, por ejemplo, de AuronPlay, ElRubius, Jordi Wild… ¿Te has fijado en que cada uno tiene su personalidad?

 

  • No hagas lo que hace todo el mundo: a veces resulta inevitable caer en cadenas o en los típicos tags del momento. Puedes hacerlo, pero trata de ofrecer también contenido propio y diferente. Hacer lo que hace todo el mundo puede resultar aburrido para la audiencia (¿si ya has visto 10 veces el tag del Salseo, que gracia tiene otro vídeo sobre lo mismo?), por eso, hay que aportar cosas nuevas.

 

  • No copies de los grandes: copiar de los más grandes puede resultar una tentación para youtubers novatos o con poco recorrido, Pero imitar al  Youtuber elRubius es muy complicado y, además, puede resultar incluso perjudicial.  Puedes usar sus vídeos como inspiración, pero tratando siempre de darles tu sello personal.

 

  • ¡Lluvia de ideas!: sabemos que en este mundo está todo inventado. Cierto. Pero no es excusa para no tratar de buscar ideas nuevas. Haz lluvias de ideas, pregunta a tu entorno, sondea a tus suscriptores para saber qué les gustaría ver en tu canal, mira youtubers internacionales, inspírate en otros ámbitos… Cualquier cosa que te sirva para intentar diferenciarte y ofrecer contenido propio y atractivo. Incluso puedes apuntarte a un cursillo de creatividad.

 

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Tenéis otras ideas que puedan servir? Nos encantará escucharlas.

 

1 Comentario