¿Cómo triunfar en YouTube?

 

Si estás pensado en abrir tu propio canal de YouTube para ser Youtuber es probable que tengas dudas y te preguntes cómo se consigue hacerse un hueco entre los grandes y llegar a triunfar. Lo cierto es que no es nada fácil, muchos lo intentan sin conseguirlo y no podemos darte una fórmula mágica. Aún así, hay una serie de consejos que pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones y a avanzar hacia el éxito. Te contamos algunas de ellas. ¿Vamos allá?

 

  • ¿En qué eres bueno?

Antes de empezar hazte esta pregunta. Qué es aquello que te gusta y, además, se te da bien. Es importante que seas sincero contigo mismo y no te dejes influenciar por el éxito de otros. Piensa en lo que sabes hacer bien y en lo que te distingue de los demás y puede que ya tengas una idea de hacia qué campo debes orientar tu canal. Videojuegos, moda, belleza y lifestyle, libros, ciencia, experimentos, tecnología… El universo de YouTube es muy amplio y puedes hacerte un hueco sea cual sea tu especialidad.

  • Crea tu canal y tus redes sociales

Si ya sabes en qué quieres especializarte, el siguiente paso es que crees tu canal y abras nuevos perfiles con el mismo nombre en redes sociales. Para no confundir a tus posibles seguidores, es mejor que no uses tus redes personales y que tengas canales propios para tu identidad en YouTube.

  • Invierte en un buen equipo

No hace falta que gastes mucho dinero, pero si quieres triunfar en YouTube necesitarás un equipo (cámara, foco, micro…). Grabar con el móvil puede ser un recurso para determinados vídeos, pero hacerlo de forma habitual supone perder calidad y recursos a tus vídeos.

  • Crea un rincón especial

El fondo de los vídeos es mucho más importante de lo que pensamos en un principio. Un escenario “cutre” puede resultar contraproducente. No hace falta que tengas una super habitación. Bastará con un rincón bien acondicionado, que contenga elementos atractivos y representativos de tu canal. Luces, posters…

  • Fórmate y profesionalízate

Los primeros Youtubers empezaron de la nada y, casi de forma intuitiva, consiguieron llegar a audiencias millonarias. Sin embargo, esta proeza es cada vez más difícil de alcanzar. Llegar a la cima exige trabajo y también cierta profesionalización. Si ves que vas algo perdido en algún ámbito, no dudes en formarte. Puedes realizar un curso de Adobe Premiere, de Final Cut, asistir a unas clases de oratoria, de videoblogging o de marketing online. La cuestión es que aprendas a sacarle el máximo jugo a tu canal y a tus vídeos.

  • Persevera y se constante

Es uno de los consejos más repetidos, pero es cierto y puede aplicarse a YouTube y a la mayoría de ámbitos profesionales. A menudo, para triunfar es necesario invertir tiempo y ser perseverante y constante. No desesperes si tus primeros vídeos no consiguen el éxito que esperabas… un día llegará la idea que te hará triunfar.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Añadiríais otros?

 

1 Comentario

  1. Jorge Vásquez

    Holaaa, que buenos mensajes nos regalais. Lo que mas me gusto, Fue al final cuando dijistes. “No desesperes si tus primero vídeos no consiguen el éxito que esperabas… Un día llegará la idea que te hará triunfar” Que bonita frase… ¡Gracias”