Cómo usar YouTube para empresas, consejos para sacar todo el potencial a un canal corporativo en YouTube

 

Ser Youtuber puede convertirse en una profesión y en una forma de vida pero lo cierto es que YouTube es también una excelente herramienta para empresas. En nuestro artículo de hoy queremos descubriros las ventajas de abrir y gestionar un canal corporativo (que no son pocas), desde mejorar la reputación digital de una empresa hasta conseguir más tráfico y mejorar el SEO. ¿Empezamos?

 

  • Mejorar el SEO: una de las primeras ventajas de abrir un canal de YouTube para una empresa es mejorar el posicionamiento hacia su web. Es decir, mejorar el SEO. No hay que olvidar que, después de Google, YouTube es el segundo buscador más utilizado en nuestro país (y en muchos otros de Europa). Así pues, publicar en YouTube es una buena forma de escalar posiciones en las páginas de resultados de Google.

 

  • Conseguir más tráfico a la web: otra ventaja de tener un canal corporativo en YouTube es mejorar el tráfico a la web. Cuanta más gente vea nuestros vídeos, más fácil será que continúen ampliando la información en nuestro site corporativo. No debemos olvidarnos de añadir enlaces en la cabecera del canal y en los vídeos (por ejemplo, en la caja de información). De esta manera, redirigiremos el tráfico de forma efectiva.

 

  • Ofrecer un servicio extra: YouTube es una muy buena forma de proporcionar un servicio extra a los clientes o proveedores de una empresa. Puedes, por ejemplo, hacer un vídeo-catálogo con tus productos, ofrecer consejos, recetas…

 

  • Mejorar la reputación online: tener buena imagen en internet es vital para una marca que quiera vender sus productos o servicios. YouTube es una buena manera de conseguir mejorar la reputación corporativa y ganar prestigio como marca. Unos buenos contenidos en nuestro canal y una estrategia complementaria en nuestras redes sociales, así como una buena atención al cliente son las claves para conseguirlo.

 

¿Qué os parecen estas sugerencias? ¿Tenéis otras que puedan resultar útiles?