Crear contenido original suele ser complicado, ya que en YouTube hay miles de personas publicando cada día. Sin embargo, no es imposible

Cómo crear contenido original para YouTube

 

Una de las metas de cualquier Youtuber es crear contenido original. Sin embargo, no es fácil, ya que la red de vídeos cuenta con millones de creadores que buscan constantemente fórmulas para innovar y para generar contenidos diferentes. Pero, que sea difícil no significa que sea imposible. En nuestro artículo de hoy queremos hablar de diferentes trucos para crear contenido original para YouTube. ¿Empezamos?

 

  • Busca inspiración: las grandes ideas no surgen de la nada, para crear cualquier cosa (desde un texto hasta una pintura pasando por un vídeo de YouTube) siempre es necesario estar inspirado. Si lo que quieres es crear contenido original busca cosas que te inspiren: libros, películas, diarios, fotos de revistas… si es necesario, crea una caja (o una carpeta en tu ordenador) para ir guardando aquellas cosas que te resulten fuente de inspiración. De ellas, pueden surgir grandes ideas para tus videos.

 

  • Ten la mente abierta: otra de las claves para crear vídeos originales es tener la mente abierta. No bajes la guardia cuando estés paseando por la calle, ni cuando salgas a tomar algo con tus amigos, etc. Lleva siempre una libreta en el bolsillo y apunta cualquier idea que te surja en cualquier momento. Si tienes la mente abierta, cualquier cosa puede resultar un punto de partida para crear un vídeo. Por ejemplo, si ves unos niños jugando en la calle, puede que te inspiren para crear un vídeo sobre los juegos de tu infancia o si visitas un supermercado, puedes hacer un clip sobre los productos de alimentación más raros que encuentres… La cuestión es estar atento a lo que te rodea y tener siempre la mente abierta para que no se te escape nada.

 

  • Mantente activo: es muy difícil que te venga la inspiración y la creatividad si estás todo el día en el sofá. Aunque parezca que no tiene mucho que ver, mantenerte activo te ayudará a ser más creativo. Salir a correr un rato por la mañana, dar paseos… son buenas fórmulas para despejar cuerpo y mente y empezar el día con más energía, lo que ayuda a ser más creativo.

 

  • Ten curiosidad: la curiosidad es una buena base para la creatividad. Pregunta siempre que vayas a cualquier sitio, te ayudará a descubrir cosas y a tener más ideas para tus vídeos.

 

  • Pregunta a tus suscriptores: a veces uno está saturado y sin ideas y, en estos casos, una ayuda nunca viene mal. Pregunta a tus suscriptores qué les gustaría ver en tu canal o crea un concurso de ideas para elegir la temática de tu próximo vídeo. Seguro que surgen propuestas originales y divertidas que puedes emplear para ahora y también en el futuro.

 

  • Crea concursos de ideas: otra buena fórmula es organizar brainstormings con tus suscriptores. Por un lado, incentivas la participación en tu canal y, por otro, obtienes ideas para tus vídeos. Además, sabrás qué es lo que tu público quiere ver.

 

  • Ten una libreta con ideas de reserva: en las redacciones de los periódicos suele haber una lista de temas “de reserva” para cuando no haya noticias de actualidad. En algunos medios se llama Nevera.  Puedes hacer lo mismo. Dedícate a crear listas de posibles temas y guárdalas para cuando andes bajo de inspiración y no sepas que publicar.

 

¿Qué os parecen estas ideas para crear contenido creativo? ¿Pensáis que os pueden resultar útiles?

 

1 Comentario