Cursos para Youtubers

 

Ser Youtuber ha dejado de ser en muchos casos un hobby para convertirse en profesión con buenas perspectivas de futuro. Sin embargo, como cualquier otro trabajo, requiere una formación y un aprendizaje que algunos realizan de forma autodidacta y otros quieren aprender en las aulas. Si es tu caso, no te pierdas nuestro artículo de hoy porque en él te hablamos de varios cursos para ser Youtuber. ¡Empezamos!

 

  • Fundación Uned: desde hace varios años, la Fundación Uned realiza varios cursos online relacionados con disciplinas del mundo digital. Uno de los más populares es el de Community Manager, pero no se trata del único. También ofrece formación en Videoblogging y YouTube. Se trata de un curso de dos meses, que se imparte 100% online y que cuesta unos 325 euros. En él se aprende todo lo relacionado con el vídeo online, con YouTube y con la creación, edición y optimización de vídeos para esta plataforma. Resulta muy completo porque también se tocan aspectos como la creación de un plan de contenido y los aspectos legales a tener en cuenta.

 

  • A3Media Formación: la empresa a la que pertenecen Antena 3 y otros canales de televisión cuenta también con un área de formación. En esta escuela se ofrece un curso presencial de YouTube que puede resultar muy útil para los que quieren ponerse al día en poco tiempo. La formación dura 12 horas y cuesta 300 euros. Se centra en dar a conocer el funcionamiento la plataforma de vídeos y en aprender a crear una estrategia de contenidos para los diferentes objetivos de una marca. También tiene como objetivo que los alumnos puedan conocer el mercado de las Networks y del Parnetship, así como entender las claves para realizar contenido viral.

 

  • 2bAcademy: 2byacademy es la primera academia especializada y dedicada exclusivamente a ofrecer formación sobre YouTube. Forma parte del proyecto 2btube, una empresa multi-channel network creada por Bastian Manintveld, quien dejó de lado el mundo de la televisión para adentrarse en el de la plataforma de vídeos. Ofrece consejos, ayuda, recomendaciones y muchas más cosas para que un canal pueda profesionalizarse y crecer. Las clases son presenciales y se realizan en Madrid. En el programa se incluyen materias como Final Cut, analítica, etc.

 

  • Escuela de Videomarketing para Emprendedores: si buscas un curso gratuito, la escuela de videomarketing para emprendedores tiene la solución. Ofrece varios programas formativos relacionados con el mundo del vídeo en internte, tales como Edición de Video para Videobloggers,  SEO para Videos o Campañas en YouTube. Algunos de los vídeos de esta plataforma son gratuitos y otros cuestan alrededor de 90 o 100 euros pero incluyen otros módulos formativos de regalo.

 

¿Conocéis más cursos que puedan resultar interesantes? ¿Habéis hecho alguno?