ExpCaseros, Mayden y Natalia nos dan unos Consejos

 

Iniciarse en YouTube no siempre es fácil y genera dudas. Más todavía si queremos dedicarnos a verticales que se salen de los habituales gaming, belleza, etc. Sin embargo, hay quien lo consiguió con gran éxito. ExpCaseros, el canal dedicado a experimentos para realizar en casa, es un gran ejemplo. Por eso, hemos hablado con Mayden y Natalia, artífices del canal, para que nos cuenten cuáles son sus trucos y los consejos que le darían a alguien que quiera seguir su camino para ser Youtuber. ¡Empezamos!

 

1. Youtuber Today: ¿Qué cámara aconsejáis comprar a alguien que se inicie en YouTube?

  • Mayden de ExpCaseros: Ahora mismo tal y como está la tecnología creo que para iniciarse lo mejor es usar un teléfono móvil. Vienen ya incorporados con cámaras “muy potentes” y con un micrófono decente, y como casi todos tenemos un móvil, es lo más fácil para empezar. Solo hay que comprar un soporte para colocarlo y listo.

 

2. Youtuber Today: Para editar, lo mejor es… (programa de edición que uséis)

  • Mayden de ExpCaseros: En mi opinión, lo más cómodo y rápido para editar es Adobe Premiere, pero si no se sabe nada de edición el programa Magix Video Deluxe es una potente herramienta y muy intuitiva para aquel que quiera empezar en esto.

 

3. Youtuber Today: ¿Focos o luz natural?

  • Mayden de ExpCaseros: La luz natural es la más potente y bonita que hay, pero tiene la limitación de la hora, el tiempo, etc. Yo recomiendo usar ambas para compensar las carencias que tienen por separado.

 

4. Youtuber Today: ¿Guión o improvisación?

  • Natalia de ExpCaseros: Un poco de ambos. Nos gusta improvisar, porque nunca sabes cómo va a salir un experimento, pero a veces es necesario tener un mínimo guión para que el vídeo quede bien a ojos del espectador.

 

5. Youtuber Today: ¿Soléis usar micrófonos en vuestros vídeos?

  • Mayden de ExpCaseros: Utilizamos un micrófono conectado en la cámara, a no ser que grabemos en exteriores y haya que grabar lejos, en cuyo caso utilizamos micrófonos externos.

 

6. Youtuber Today: ¿Qué consejo os habría gustado que os dieran cuando empezasteis en YouTube?

  • Natalia de ExpCaseros: Que fuéramos pacientes porque el buen trabajo y la constancia siempre se ven recompensados con el tiempo.


7. Youtuber Today: ¿Qué consejo le daríais a alguien que acabe de abrir su propio canal?

  • Natalia de ExpCaseros: Que encuentre su pasión en la vida y busque la manera de convertirla en vídeos para poder disfrutar cada día de lo que hace.

 

1 Comentario

  1. Marta Muñiz

    En qué caseta de la Feria del Libro de Madrid y a qué hora estarán para la firma de libros. Gracias de antemano.