Grabar o anotar todas las ideas, repasar y organizar el trabajo… son solo algunos tips para ser más productivos en nuestro trabajo como Youtubers

Hábitos para ser más eficiente en YouTube

 

Como Youtuber seguro que alguna vez te has preguntado cómo ser más eficiente y conseguir mejores resultados, aprovechar más el tiempo o sacar más partido a tu trabajo. No hay una receta mágica para conseguirlo, pero sí algunos pequeños trucos y una serie de hábitos que te ayudarán a ser más eficiente en tus quehaceres diarios. Te contamos algunos de ellos.

 

  • Graba o Anota: recopila todas las ideas que se te pasen por la cabeza, ya sean para un vídeo, para mejorar los guiones, para un vlog, etc. Puedes grabarlas como notas de voz en tu teléfono, utilizar post-its para anotarlo, tener una libreta solo para este fin…etc. Lo importante es que lo tengas organizado y con un orden que te permita consultarlo más adelante, acceder a estas notas y recuperarlas. Si no apuntas las ideas en el momento en que surgen es posible que las olvides o que acaben desecadas y que te de mucha rabia cuando las veas a otro Youtuber.

 

  • Actúa: ya tienes tus notas apuntadas (o grabadas) y has puesto en marcha un sistema para recopilarlas. Es el momento de consultar esta información. Al final de cada día, revisa las notas y asocia un verbo a cada una de ellas (archivar, aplazar, realizar urgentemente, delegar…). De esta manera, te aseguras que tus ideas se convierten en tareas.

 

  • Prioriza: para ser eficiente y productivo a menudo es necesario priorizar. Selecciona aquellas tareas que sean más urgentes o más pesadas y dales prioridad sobre el resto. Si te las quitas de encima, podrás seguir trabajando de forma más tranquila y resultarás más productivo.

 

  • Repasa y termina: antes de dar por finalizada tu jornada laboral tómate tu tiempo (serán sólo unos minutos) y distingue entre lo que ya esté hecho, lo que todavía tienes pendiente y lo que quieres archivar o aplazar. De esta manera, cuando empieces al día siguiente, ya tendrás claro lo que tienes que hacer.

 

¿Qué os han parecido estos tips para mejorar la eficiencia en el trabajo como Youtuber? ¿Nos contáis alguno más?