¿Qué hacer si mi hijo quiere ser youtuber?

 

Es una de las profesiones más soñadas por los niños actualmente y así lo demuestran las encuestas. Ser youtuber es una aspiración que no todos harán realidad pero muchos, sin duda, intentarán convertir en un plan de futuro. Pero ¿qué pueden hacer los padres si uno de sus hijos quiere ser youtuber? Os damos algunas pistas.

 

Formarse y tener claro que es un trabajo y como tal exige sacrificio, algunas herramientas para futuros youtubers

 

  • Escúchale y no te cierres en banda: nuestro primer consejo es que no te opongas radicalmente sin antes haber escuchado a tu hijo. Ser youtuber, aunque a veces se muestre como algo negativo, es una ocupación tan respetable como cualquier otra y hay creadores de contenido que han conseguido un muy buen nivel de ingresos.

 

  • Ayúdale a formarse: como cualquier otro trabajo, ser youtuber requiere una cierta formación previa, especialmente en el momento actual, cuando existe una gran competencia y un buen nivel de especialización entre los competidores. Por eso, si tu hijo quiere ser youtuber anímale a formarse para conseguirlo. Actualmente existen cursos específicos para convertirse en creador de contenido, pero tener una buena base en campos como imagen o sonido, edición de vídeo, comunicación audiovisual… también ayuda mucho. Proponle que se forme en alguna de estas áreas (la que más le guste) para mejorar sus expectativas como youtuber. Otras esferas profesionales, como el diseño gráfico o la comunicación, también pueden proporcionar herramientas para defenderse en el mundo de YouTube.

 

  • Invítale a realizar networking y a conocer a youtubers: en cualquier trabajo o profesión resulta importante realizar acciones de networking y tejer una buena red de contactos. En el mundo de YouTube es igualmente interesante. Por eso, puedes animar a tu hijo a acudir a citas de creación de contenido, a conocer a otros profesionales… Si es adolescente, llévale tu mismo a estos encuentros,  donde podrá conocer a profesionales en activo que suelen explicar la parte divertida pero también la parte complicada (que la hay) de ser youtuber. Ser consciente de ambas ayudará a tu hijo a tomar perspectiva.

 

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Algún padre en la sala con hijos que quieren ser youtubers?

 

2 Comentarios

  1. Manu

    Además de estos puntos, creo que es importante añadir un punto más sobre educación en privacidad. Que tu hijo entienda qué compartir y qué no y las implicaciones que esto va a tener. Creo que es uno de los puntos más importantes.