El Youtuber Nefarius AP dice: “Constancia, paciencia y muuuuuuuuuuuuchísimo trabajo, esas son las calves en YouTube.”

 

Abrir un canal en YouTube suele ser algo más que elegir un nombre y ponerse a subir vídeos. Requiere tiempo y preparación y, como en muchos otros ámbitos, nunca está de más contar con la ayuda de alguien con experiencia por estos lares. Por eso, hoy le hemos preguntado al gamer Nefarius AP por algunos trucos y consejos que pueden ser útiles para principiantes. Como otros Youtubers consagrados, nos recuerda la importancia del trabajo dura para triunfar en el universo youtuberil. Tomad nota:

1. YouTuber Today: ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando abriste tu canal de YouTube?

  • Nefarius AP: Pues sinceramente no hay un consejo, simplemente aprender a disfrutar de lo que haces y reflejar a los demás esa energía positiva.

 

2. YouTuber Today: ¿Qué le aconsejarías a alguien que acaba de empezar en este mundo?

  • Nefarius AP: Constancia, paciencia y muuuuuuuuuuuuchísimo trabajo, esas son las calves en YouTube.

 

3. YouTuber Today: ¿Cuál es tu programa favorito para editar?

  • Nefarius AP: Actualmente utilizo Adobe Premiere por la infinidad de posibilidades que te ofrece.

 

4. YouTuber Today: A nivel técnico, ¿qué cambarías si pudieras de YouTube?

  • Nefarius AP: El procesamiento de los vídeos. Desde mi casa, tardo una media de 10/11h DIARIAS para subir un vídeo y lo último que me apetece es esperar a que YouTube me tarde otra hora más procesando el vídeo y publicándolo correctamente en la “Feed” de los suscriptores.

 

5. YouTuber Today: ¿Sueles planear un guión para tus vídeos o te lanzas sin más?

  • Nefarius AP: Nunca. Uno de los secretos de nuestros vídeos es la improvisación, por eso nos sale todo tan natural porque no hay ningún tipo de guión detrás al que ceñirse.

 

6. YouTuber Today: ¿Planificas más los Vlogs?

  • Nefarius AP: Al igual que los otros vídeos, no. Los vlogs simplemente los saco según van saliendo las cosas. ¿Que veo algo que puede quedar bien y ser divertido? Pues saco la cámara y lo grabo.

 

7. YouTuber Today: ¿Utilizas focos o prefieres la luz natural?

  • Nefarius AP: Sí, utilizo algún que otro foco para grabar. (Uso un foco de jardín y una lámpara pero eso nunca nadie lo va a saber. MUAHAHAHAHAH, OH WAIT.)