Rolly Haacht nos da unos consejos

 

Calidad antes que cantidad. Es una máxima que puede aplicarse a muchos aspectos de la vida y que la Youtuber Rolly Haacht recomienda también para los jóvenes que empiezan en el mundo de YouTube: grabar menos pero hacerlo bien. Hablamos con la booktuber de este y otros trucos para conseguir buen contenido y generar interés y audiencia en la plataforma de vídeos.

 

1. Youtuber Today: ¿Qué cámara le aconsejáis a alguien que quiere empezar en YouTube?

  • Rolly Haacht: Yo utilizo una cámara híbrida. Es una muy buena opción para alguien que empieza y que no tiente mucha idea. La calidad de la imagen es muy importante. Mucho.

 

2. Youtuber Today: El programa de edición sin el que no podrías vivir es…

  • Rolly Haacht: Me he acostumbrado demasiado a Imovie, sí, nada del otro mundo. Pero espero poder pasarme pronto a Premier, aunque tenga que volver a empezar…

 

3. Youtuber Today: En tu caso ¿Focos o luz natural?

  • Rolly Haacht: Luz natural. Tengo un poco desde hace relativamente poco y de momento sigo prefiriendo la luz natural. Eso sí, el foto te da más homogeneidad, porque ya sabemos que a veces la luz natural… viene y va.

 

4. Youtuber Today: ¿Para tus vídeos prefieres guión o tirar de improvisación?

  • Rolly Haacht: Tiro siempre de improvisación. Uno de mis objetivos es hacer más guiones, pero siempre acabo plantándome delante de la cámara y “lo que surja”. Me lo planteo porque siempre se me quedan cosas por decir, y porque hay algunos vídeos que quiero hacer que sí tienen que seguir un orden.

 

5. Youtuber Today: ¿Qué consejo le darías a un youtuber que acaba de empezar?

  • Rolly Haacht: Entusiasmo, paciencia, constancia y dedicación. Y sobre todo, hay que tener siempre ganas de superarse a sí mismo en cada edición y en los contenidos.

 

6. Youtuber Today: ¿Qué consejo te habría gustado que te dieran cuando empezaste?

  • Rolly Haacht: Olvídate de lo que hacen los demás, graba solo las cosas que realmente te hagan disfrutar. Y dedícale todo el tiempo que sea necesario. Calidad antes que cantidad.