Romuald Fons, Consejos en voz alta

 

Romuald Fons es un experto en SEO y marketing online que ha escogido YouTube como uno de sus principales canales de expresión. Por eso, le hemos pedido que nos cuente algunos de sus trucos para triunfar en esta plataforma, sus secretos y sus consejos para los Youtubers que empiezan. No os lo perdáis:

 

1. YouTuber Today: ¿Cuánto tiempo dedicas de media a un video: preparación, grabación, edición…)?

  • Romuald Fons: La preparación nada, porque tenemos el set montado y sólo es cuestión de sentarse y empezar. En cuanto a ejecución, exactamente la duración del video. Si tu miras mis vídeos, no tienen cortes. Excepto algunos especiales. La edición puede llevarnos tranquilamente de 40 minutos o una hora o incluso hora y media. En total, dos horas diarias normalmente.

 

2. YouTuber Today: ¿Te encargas personalmente de todas las tareas o cuentas con un equipo que te ayuda?

  • Romuald Fons: Tengo un equipo. Somos 5 o 6 personas y cada uno se ocupa de una cosa. Edición de los vídeos, optimización de los vídeos en YouTube (tags…), etc.

 

3. YouTuber Today: ¿Qué programa de edición nos recomendarías?

  • Romuald Fons: En mi equipo Josep utiliza Premiere.

 

4. YouTuber Today: ¿Utilizas focos en tus vídeos o prefieres la luz natural?

  • Romuald Fons: Grabamos en una oficina. Así que, lo mires como lo mires, hacen falta focos.

 

5. YouTuber Today: ¿En tus vídeos combinas a menudo grabaciones en interior e exterior? ¿Hacerlo exige más trabajo?

  • Romuald Fons: No, no lo hago a menudo. Pero salir al exterior no es que conlleve más trabajo, lo bueno de los exteriores es que tienes la mejor luz posible. Te hace falta un micro, si quieres hablar, y luego la cámara en sí y ya te quedan vídeos de puta madre.

 

6. YouTuber Today: ¿Qué consejo te gustaría que te hubieran dado cuando empezaste en YouTube?

  • Romuald Fons: La verdad es que he ido muy rápido y he hecho básicamente lo que he querido. No es consejo, pero al principio, por ejemplo, hay gente que te apoya y hay gente que no te apoya. Cuando alguien que ya es de este mundillo y que ya tiene una legión de fans te puede llegar a criticar, eso afecta un poco. Ahora ya no, pero al principio sí. Me hubiera gustado que me hubieran dicho: vas a tener feedback negativo y ya lo habría tenido como más asimilado.

 

7. YouTuber Today: ¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de entrar en este mundo?

  • Romuald Fons: Que subas como un loco y que no te paralices, el parálisis por análisis. Que no esperes que tu vídeo sea perfecto. Tienes que entender que YouTube es muy inmediato, pero no es la televisión. Todo lo que hagas no tiene porque ser perfecto. Mi consejo es crea y no dejes de crear. Que no haya nada que te pare en tu proceso de creación.

 

1 Comentario