Silvia Quirós, consejos de una Youtuber veterana

 

Grabar vídeos para YouTube suele implicar mucho más esfuerzo del que la mayoría de personas se imagina. Focos, micrófonos, horas de grabación y edición, guiones… Todo un proceso que requiere conocimientos y dedicación. Hoy preguntamos a Silvia Quirós, Youtuber de belleza y de maquillaje de fantasía y efectos especiales, cuáles son sus trucos y recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

 

1. YouTuber Today: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en YouTube?

  • Silvia Quirós: No lo hagas por dinero, hazlo por pasión, si quieres hacer vídeos que sean de cosas que te apasionen, te gusten y te diviertan, porque Youtube es básicamente una lotería y no sabes si va a funcionar o no, así que si estás haciendo algo que te apasiona no importa el tiempo que estás invirtiendo porque te gusta, y puede que con el tiempo termine funcionando, si lo haces forzado o por dinero si no funciona en un corto periodo de tiempo lo dejarás.

 

2. YouTuber Today: ¿Qué programas utilizas para editar tus vídeos? ¿Cuál consideras que es el mejor?

  • Silvia Quirós: Yo utilizo Final Cut pro X, antes usaba el imovie que creo que es un buen programa para empezar, pero cuando quieres hacer más cosas en edición se puede quedar algo corto y por eso pasé al que uso ahora, el mejor depende de lo cómoda que te sientas, no hace falta que sea el mejor sino el que te haga el trabajo que quieres y que te sea fácil.

 

3. YouTuber Today: ¿Focos o iluminación natural?

  • Silvia Quirós: Evidentemente la luz natural no tiene competición pero cuando vas a grabar un vídeo muchas veces no es la hora perfecta de la luz, o es por la noche, o pronto por la mañana o incluso entra el sol por tu ventana y no es la mejor, también puede ser un día nublado y que vaya cambiado la luz durante el vídeo y eso es algo que al final no queda bien, por eso recomiendo focos porque puedes tener la misma iluminación de forma constante durante todo el día y poder grabar cuando mejor te convenga.

 

4. YouTuber Today: ¿Cómo crees que ha cambiado YouTube desde que empezaste?

  • Silvia Quirós: Si, demasiado, para bien por un lado y para mal por otro, por un lado se reconoce el contenido que hacemos, antes era un “que eres youtuber? y que es eso”, ahora la gente sabe lo que es y sabe el valor que tiene, aunque por otro lado todo el mundo quiere ser Youtuber y hay saturación de contenido y de canales y eso puede perder un poquito la razón o la esencia del porque los primeros empezaron, pero bueno todo evoluciona, todo cambia y hay que aceptar y dar la bienvenida a los cambios y adaptarse, no quedarse en el pasado, aunque en España estamos a años luz de Youtube USA.

 

5. YouTuber Today: ¿Qué cosas no harías de nuevo si pudieras volver a empezar?

  • Silvia Quirós: No, creo que no es bueno pensar en las cosas que te arrepientes y no harías si tienes la oportunidad, creo mejor en que se está donde estás en este momento por todos esos pasos así que no cambiaría nada, aunque si sería más lista a la hora de firmar.