Los consejos del Youtuber Don Donette

 

Don Donette es uno de los Youtubers especializados en sketches de humor con mayor proyección en nuestro país. Su estilo irreverente y desenfadado ha calado entre los más jóvenes. Hablamos con él y le pedimos que nos de algunos consejos para los que empiezan en el mundo del humor en YouTube. No os perdáis sus respuestas y tomad nota.

1. YouTuber Today: ¿Cuál es tu programa favorito para editar?

  • Don Donette: Sony Vegas sin duda, es muy fácil y muy preciso para hacer buenos videos.

 

2. YouTuber Today: ¿Utilizas focos para los vídeos fijos en tu habitación o prefieres la iluminación natural?

  • Don Donette: Por ahora no he utilizado focos pero a partir de ahora lo empezare a hacer ya que voy mejorando mi equipo y esta vez le tocó a los focos. Es mejor la luz de los focos por el simple hecho de que puedes mover la luz o también que puedes grabar cuando no hay luz natural.

 

3. YouTuber Today: ¿Cuál consideras que es el mejor tipo de micrófono?

  • Don Donette: Para grabar videos y música los micrófonos de membrana ancha. Yo por ejemplo uso un t.bonan de membrana ancha.

 

4. YouTuber Today: ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en YouTube y quiere hacer vídeos de humor?

  • Don Donette: Ten paciencia, que acabarás creciendo y si quieres hacer humor, pues se totalmente natural y todo fluirá.

 

5. YouTuber Today: ¿Qué es para ti lo más difícil de tener un canal?

  • Don Donette: Crecer y aguantar las malas rachas donde creces muy poco, al fin y al cabo las ideas para videos me llegan a la cabeza constantemente y las llevo a cabo. Pero el intentar llegar a mas gente para que prueben si les gusta tu contenido es muy complicado de hacer.

 

6. YouTuber Today: ¿Qué consejo te gustaría que te hubieran dado cuando empezaste?

  • Don Donette: Será un camino largo y muy duro, pero si te esfuerzas y continuas cada día acabaras siendo un Youtuber de los grandes.