Atrapa tu Abuelo , gran entrevista

 

Se llama Juan José Cañas. Tiene 80 años y unas inmensas ganas de vivir y probar cosas nuevas. Tanto es así que se ha convertido en el que ya se conoce popularmente como el Abuelo Youtuber. Gracias a la ayuda de su nieta (también creadora de contenido) Juan José abrió el pasado noviembre su canal de YouTube y hoy, cuatro meses después, ya cuenta con 51 vídeos y más de 17.000 suscriptores. Todo un éxito para un youtuber entrañable, pero nada convencional. Hablamos con él para que nos cuente como decidió entrar en este mundo y cuales son los retos para su canal.

 

1. Youtuber Today: ¿Cómo decidió abrir su propio canal de YouTube?

  • Atrapa tu Abuelo: Mi nieta empezó a grabarme vídeos y me abrió el canal y yo al principio no sabía ni lo que era youtube.

 

2. Youtuber Today: Su canal ha crecido mucho en poco tiempo ¿Pensó que podría conseguir tanta repercusión?

  • Atrapa tu Abuelo: No me imaginaba en absoluto que tanta gente viera mis vídeos, esto es una maravilla.

 

3. Youtuber Today: ¿Cuáles son sus metas como youtuber (número de suscriptores…)?

  • Atrapa tu Abuelo: Mi meta es transmitir mucha ilusión por la vida y alegría a la gente joven que piensa que la vida es aburrida, y superar a mi nieta en sus suscriptores.

 

4. Youtuber Today: ¿Qué es lo que más le gusta de ser youtuber?

  • Atrapa tu Abuelo: Lo que más me gusta es que puedo hablar con mucha gente joven y me divierto mucho grabando mis vídeos con mis nietos reales.

 

5. Youtuber Today: Hay muy pocos youtubers de su edad. ¿Qué le diría a la gente de más de 60 para que se animen a abrir sus canales?

  • Atrapa tu Abuelo: Primero les animo a que se abran Skype, Whatsapp, que hablen con sus nietos y con sus hijos y aprendan las nuevas tecnologías y si les gusta hablar pues que aprendan y se hagan un canal que se lo van a pasar genial.

 

6. Youtuber Today: ¿Qué youtubers sigue o admira? ¿Le gusta ElRubius?

  • Atrapa tu Abuelo: Sigo a mi nieta, Atrapatusueño y voy pinchando y los que me salgan.

 

7. Youtuber Today: ¿Cómo surgen las ideas para sus vídeos? ¿Cómo planifica las grabaciones?

  • Atrapa tu Abuelo: Yo pienso en cosa que quiero enseñarle a mis suscriptores y mis nietos también me dan idea, mi nieta planifica las grabaciones y me dice cuando puede grabarme.

 

8. Youtuber Today: YouTube es una red social con un porcentaje muy elevado de gente muy joven. ¿En que franja de edad se mueven sus suscriptores? ¿Tiene seguidores de su edad?

  • Atrapa tu Abuelo: Tengo suscriptores desde 6 años hasta más de 40 años, seguidores de 80 años creo que no tengo ninguno.

 

9. Youtuber Today: ¿Utiliza otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…)?

  • Atrapa tu Abuelo: Si, tengo instagram y twitter, instagram me gusta más.