ExpCaseros una Entrevista muy Casera

 

Mayden y Natalia son los Youtubers artífices del canal ExpCaseros, uno de los referentes de habla hispana en YouTube sobre el mundo de los experimentos para realizar en casa. Su canal supera los 6 millones de suscriptores y su éxito les ha llevado a escribir un libro y a visitar varios países latinoamericanos para conocer a sus fans del otro lado del Atlántico. Hablamos con ellos para saber más sobre el canal ExpCaseros y sus creadores.

 

1. Youtuber Today: ¿Cómo os organizáis en vuestro día a día, gestionando además un canal de vlogs y otro de juegos? ¿Es ExpCaseros vuestro único trabajo?

  • ExpCaseros: Ya hemos terminado de estudiar y ahora mismo destinamos todo nuestro esfuerzo diario a ExpCaseros. Aunque no sea un trabajo “convencional“, la jornada laboral es de 8 horas como cualquier otro (e incluso más) y a veces no distinguimos entre festivos y no festivos.

 

2. Youtuber Today: ¿Cómo surgió la idea de crear un canal de experimentos caseros?

  • ExpCaseros: Todo empezó con una web: www.experimentoscaseros.info En el colegio nos encantaba el taller de laboratorio donde hacíamos experimentos, así que decidimos empezar este proyecto en Internet. Tiempo después, abrimos el canal de Youtube para complementar los posts de la web con vídeos. Poco a poco los vídeos empezaron a llegar a más personas y… se nos fue de las manos.

 

3. Youtuber Today: ¿Hay menos competencia en el ámbito de los experimentos y la ciencia en YouTube que en otros verticales (gameplays, belleza…)?

  • ExpCaseros: Supongo que en el sector de los videojuegos y la belleza siempre ha habido más referentes, y por tanto más personas que querían seguir sus pasos, mientras que de experimentos no había prácticamente nadie hasta ahora.

 

4. Youtuber Today: Habéis hecho más de 400 vídeos ¿de dónde sacáis tantas ideas para experimentos?

  • ExpCaseros: Curiosamente, la mayoría de las ideas nos las proponen los propios fans. Intentamos leer cada día todo lo que nos comentan por las redes sociales.

 

5. Youtuber Today: Uno de vuestros vídeos más curiosos (y famosos) es el que explica cómo robar un trozo de pizza sin que nadie se de cuenta. ¿Cómo surgió la idea?

  • ExpCaseros: Todo vino porque a mí me encanta comer pizza, pero yo solo, y cuando viene gente a cenar te sueles quedar sin la porción para el desayuno. Y todo el mundo sabe que si se cena pizza, hay que desayunar pizza jaja. A partir de ahí surgió la idea.

 

6. Youtuber Today: En 2015 publicasteis vuestro primer libro, Como sobrevivir a un apocalipsis zombie con ExpCaseros, ¿os animáis con un segundo?

  • ExpCaseros: Nos encantó la experiencia de escribir un libro, elegir el diseño, verlo en las tiendas y, sobre todo, conocer a un montón de expmaniacos en las firmas. Algunos padres nos dijeron que sus hijos no solían leer, pero estaban encantadísimos con nuestro libro, lo cual es bastante gratificante. Quién sabe…

 

7. Youtuber Today: Recientemente iréis a Perú ¿qué tal la experiencia? ¿es diferente el público latinoamericano del español? Si es así, ¿en qué aspectos?

  • ExpCaseros: ¡Aún no hemos estado! Estaremos el próximo sábado 6 de mayo a las 4pm haciendo un show de experimentos en el anfiteatro del parque de la exposición, en Lima. Estamos deseando ir, en otros viajes a Argentina y México hemos notado el gran cariño de los expmaniacos latinoamericanos.

 

8. Youtuber Today: ¿Cuáles son los retos de futuro de vuestro canal?

  • ExpCaseros: Seguir innovando y experimentando con nuevas cosas en la vida, y mostrárselo a todos los que quieran vivirlo con nosotros.

 

9. Youtuber Today: ¿Qué otros proyectos tenéis en mente para un futuro? (libros, programas de TV…)

  • ExpCaseros: Hemos recibido muchas propuestas, pero aún no hay nada confirmado. ¡No adelantemos acontecimientos!