ya teníamos integrado YouTube como canal para difundir nuestras noticias. En la actualidad, he creado una página web a raíz del canal de YouTube (FpvMax.com)

FpvMax, el que no corre, vuela

 

FpvMax creado por Jero es uno de los mejores canales en español sobre el mundo del radiocontrol y los drones. En él podemos encontrar consejos, reviews de drones y productos vinculados (baterías, cargadores…) y un sinfín de vídeos súper interesantes sobre este mundo. Hoy hablamos con su creador para descubrir cómo funciona un canal tecnológico en YouTube y cuáles son sus diferencias con respecto a otro tipo de temáticas.

 

1. YouTuber Today: Tu canal está especializado en drones, una temática poco habitual en YouTube. ¿Hay de momento poca competencia en tu ámbito?

  • FpvMax: Cada vez parecen surgir más canales en esta temática. Aunque mi canal no es solo especifico de drones, si no más centrado en el radiocontrol, seguro que este tipo de canales empezará a ser más numeroso en la comunidad de  YouTube.

 

2. YouTuber Today: Los drones son todavía en nuestro país un gadget relativamente reciente. ¿Crees que hay margen de crecimiento para los canales de YT sobre esta temática?

  • FpvMax: Es una buena pregunta. Si lo comparamos con la cantidad de youtubers que se dedican a grabar Vlogs o canales de videojuegos, sin duda hay más margen para crecer.

 

3. YouTuber Today: ¿Por qué elegiste YouTube y no otra plataforma (podcast, blog…)?

  • FpvMax: La elección de YouTube no es una cosa reciente. Llevo 10 años con el canal, el cual, ha evolucionado con el tiempo, cambiando de temática y de formato. A pesar de ser tentado por otras plataformas, al final vi que YouTube era la mejor para difundir mi contenido. Previamente, colaboraba en una página web donde hacíamos reportajes de actualidad del mundo de la tecnología, en la cual, ya teníamos integrado YouTube como canal para difundir nuestras noticias. En la actualidad, he creado una página web a raíz del canal de YouTube (FpvMax.com) que complementa la información que aportan mis videos. En un futuro próximo me gustaría probar el mundo de los podcast, la verdad que me llama mucho la atención.

 

4. YouTuber Today: ¿Gozan los youtubers tech de la misma popularidad y difusión que los de otros ámbitos (gamers, belleza y lifestyle…)?

  • FpvMax: En mi experiencia, no.  Sin duda hay temáticas en YouTube que tienen más impacto o son más populares que otras.  Si vemos las búsquedas realizadas en Google Trends vemos claramente las tendencias del momento, que suelen ir en concordancia con la temática de los canales más populares.

 

5. YouTuber Today: ¿Ha cambiado mucho YouTube y los yoututers sobre tecnología desde que abriste tu canal?

  • FpvMax: Si, sin duda alguna. Las tendencias han ido cambiando y YouTube con ello. El algoritmo de YouTube ha influido en los creadores de contenido en general, no solo en los de tecnología. Ahora es necesario subir video de manera más regular y tener conocimientos de SEO para que se posicione bien. Esto hace que los que hacemos vídeos tengamos que modificar nuestro “modus operandi” y siempre estar investigando la mejor manera de publicar vídeos.

 

6. YouTuber Today: ¿Qué tipo de público sigue los canales sobre drones? ¿Es un target de gente joven?

  • FpvMax: El público que ve mis vídeos se sitúa más en la franja de los 25-50 años. Si lo comparamos con otros canales, como los de videojuegos, son claramente franjas diferentes.  Al ser un canal especializado, ser requiere unos pequeños conocimientos del mundo del radiocontrol para entender de lo que hablo en mis vídeos.  De aquí también la idea de crear la página web para complementar la información que publico en el canal de YouTube.

 

7. YouTuber Today: ¿Cómo planificas y organizas tus vídeos?

  • FpvMax: Al igual que YouTube, la planificación de los vídeos ha variado con el tiempo.  Para 2017 he planificado 2 vídeos fijos cada semana, a parte de un directo todos los miércoles. En cuanto a la grabación, todo depende del tiempo que haga. Muchos días me he tenido que volver del campo de vuelo sin poder grabar nada porque las condiciones no lo permitían. La temática de mi canal supone un gran consumo de tiempo en términos de grabación y de edición.

 

8. YouTuber Today: ¿Cuántas horas dedicas al canal de drones al día?

  • FpvMax: Horas exactas no sabría decir. Sin contamos la búsqueda de nueva información para el canal, contacto con proveedores, análisis de los drones, test de vuelo, grabación y edición, diría que muchas. Realmente nunca “desconecto” de este mundo, siempre estoy buscando nuevos proyectos para el canal.

 

9. YouTuber Today: Compaginas tu canal de drones con la participación en el canal Trucos de YouTube. ¿Es complicado organizase para mantener un ritmo de creación de contenido en dos canales a la vez?

  • FpvMax: En el canal de Trucos de YouTubers nos coordinamos bastante bien. Somos de los pocos canales colaborativos que hay en YouTube a día de hoy, y nos va muy bien. A cada uno nos toca publicar una semana, por lo tanto, conseguimos alimentar el canal entre todos sin que suponga un gran consumo de tiempo.