Maria del Valle “Los trolls en internet se alimentan del miedo y la inseguridad y se hacen más fuertes”

Maria del Valle, Youtuber de belleza y el lifestyle

 

Maria del Valle se hizo popular por su blog, dedicado a Paula Echevarría. Con el tiempo, evolucionó hacia un estilo más personal y logró convertirse en instagramer de éxito. Actualmente, compagina ambas actividades con su nueva faceta como Youtuber, que le ha permitido superar malas experiencias en redes sociales. Hablamos con ella de estos y otros temas relacionados con el mundo de la belleza y el lifestyle en YouTube.

 

1. YouTuber Today: Empezaste tu trayectoria con un blog y, especialmente, como Instagramer. ¿Por qué decides dar el salto y convertirte en youtuber?

  • Maria del Valle: Fué por mediación de una amiga, yo estaba pasando un mal momento en redes sociales, y necesitaba que mis seguidores pudieran conocerme más a fondo, ya que veces podemos dar una imagen equivocada de nosotros mismos. Así que le hice caso.

 

2. YouTuber Today: ¿Qué diferencias has encontrado en YouTube respecto a otras plataformas (instagram…)?

  • Maria del Valle: Cariño y cercanía. YouTube hace que llegues a más personas y que sobre todo puedan conocerte como eres realmente, creas un vínculo muy bonito.

 

3. YouTuber Today: Has denunciado en más de una ocasión haber sufrido acoso a través de las redes sociales. ¿Cómo lo superaste?

  • Maria del Valle: Sí, durante 3 años de mi vida tuve que soportar duros ataques, amenazas, insultos y calumnias. Por suerte, todo eso ya pasó y muy pronto podré contar mi experiencia, sobretodo para que la gente se conczencie que es algo grave y que lo que decimos en las redes puede tener consecuencias muy graves. Muy pronto podré contarlo, ¡aún no me dejan!

 

4. YouTuber Today: ¿Qué consejo le darías a alguien que se encuentra en la misma situación?

  • Maria del Valle: Que sea fuerte. Siempre vas a tener críticas. Los trolls se alimentan del miedo y la inseguridad y se hacen más fuertes; así que en ningún caso debemos entrar en su juego, sino ser cortantes y bloquear. Es muy importante concienciarse que siempre recibirás críticas y siempre que se hagan con respeto, son buenas. Pero los ataques de trolls no debemos dejar que nos afecten ya que es lo que buscan.

 

5. YouTuber Today: Algunas chicas como Vik Guirao han criticado que el vertical de belleza y lifestyle de YouTube es muy competitivo y que hay mucha falsedad entre youtubers ¿Cuál es tu opinión?

  • Maria del Valle: Opino igual que ellas. Es un mundo con gente muy superficial. Muchas de ellas creen que porque ellas triunfaron tu no deberías tener tu oportunidad. Por suerte, YouTube es un mundo mágico donde TODOS tenemos cabida, lo importarte es mostrarte tal y como eres y ser siempre sincera con tu audiencia, de esa forma te apoyarán y creerán en ti. 

 

6. YouTuber Today: En ocasiones, se acusa a las youtubers de belleza de repetir contenidos y coincidir entre sí. ¿Cómo crees que se puede evitar? ¿Es difícil ser original en este sector?

  • Maria del Valle: Puede ser que sí. En mi caso interactuo mucho con mi público para ver que tipo de contenidos desean ver de mí. A veces es complicado dar el gusto a todos jeje pero siempre pongo todo de mi parte para ser creativa y que haya variación en los temas. Pienso que el éxito no se trata de ser original o no, sino de transmitir a tu público algo que te haga diferente respecto al resto.

 

7. YouTuber Today: ¿Cuáles son tus youtubers que más admiras de este sector? ¿y de YouTube en general?

  • Maria del Valle: Puedo hablar sólo de mi sector porque es de lo que me alimento. Mi Youtuber favorita es Jackie Hernandez.

 

8. YouTuber Today: ¿Qué ha supuesto para ti tu canal de YouTube?

  • Maria del Valle: Un antes y un después en mi carrera como influencer. Con YouTube he vuelto a creer en mí y también he podido recuperar la ilusión en las redes sociales. Ahora estoy más segura de mi misma, amo a mi audiencia y creo que ellos a mi también, ya que recibo mucho cariño a diario y en cada uno de mis vídeos. 

 

9. YouTuber Today: Hace poco celebraste tu primera quedada con fans ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te esperabas la repercusión?

  • Maria del Valle: Sí!! Fue brutal!! Sin duda uno de los días más felices de mi vida. Me hacía mucha falta el contacto con ellos, poderlos abrazar, besar y agradecerles en persona uno a uno todo el cariño que me dan a diario. Nunca olvidaré ese día, súper agradecida a todos los que vinieron y también a los que les hubiera gustado venir y no pudieron. Su cariño también me llegó. No me esperaba tanta gente la verdad.

 

10. YouTuber Today: ¿Qué planes de futuro tienes para tu canal?

  • Maria del Valle: Seguir aprendiendo y mejorar los contenidos. ¡Mi público se lo merece todo!

 

2 Comentarios