Patty Dragona, Entrevista a una Youtuber Gamer 

 

El mundo de los gameplays y los videojuegos en YouTube suele estar protagonizado por chicos. Si bien cada vez hay más youtubers femeninas, su presencia es todavía escasa en este segmento de la plataforma. Por eso, hoy hemos querido hablar con Patty Dragona, una de las youtubers españolas más destacadas del mundo de los juegos. Con ella hablamos sobre su canal, sobre las novedades que prepara y sobre su día a día como youtuber.

 

1. Youtuber Today: ¿Cómo es el día a día de una youtuber? ¿Es tan divertido como parece? ¿Tienes un horario laboral?

  • Patty Dragona: El día a día, a veces, es bastante complicado, hay días que no sabes ni que grabar cuando ya llevas bastante tiempo. No tengo ningún tipo de horario, hay días en los que me levanto y ya no paro hasta la hora de dormir, en cambio, otros, puedo dedicarle una tarde o una mañana. Depende mucho de las novedades en juegos y lo que quieran ver los suscriptores.

 

2. Youtuber Today: ¿Cómo decidiste abrir un canal en YouTube? ¿Quiénes eran tus ídolos en aquel momento?

  • Patty Dragona: lo cierto es que lo abrí sin más, me gustaba la edición desde hacía mucho tiempo. No tenía ningún ídolo jaja, solamente lo empecé a hacer por entretenimiento.

 

3. Youtuber Today: ¿Cuándo empezaste en YouTube pensaste que algún día llegaría a tener más de un millón de suscriptores?

  • Patty Dragona: jamás pensé que llegaría a donde estoy, pero agradezco muchísimo el apoyo diario para que siga subiendo contenido de entretenimiento.


4. Youtuber Today: Tu contenido es variado (diferentes juegos, challenges, tops…). ¿Con qué formato te sientes más cómoda?

  • Patty Dragona: realmente me siento cómoda en todos los formatos, es algo que me gusta y me divierte, antes de que me conocieran yo ya era así.

 

5. Youtuber Today: De todos los que has grabado. ¿Cuál es el vídeo que recuerdas con más cariño?

  • Patty Dragona: En realidad a todos les tengo cariño, puedo recordar cada vídeo del canal, y no me arrepiento de ninguno. Lo que si, a lo mejor, los vlogs con los perros son los que más me transmiten, porque se ve su crecimiento y eso llega al corazon.

 

6. Youtuber Today: Muchos grandes youtubers se están quejando actualmente de la caída en la monetarización de los vídeos. ¿Crees que es un problema que puede provocar la desaparición de muchos youtubers jóvenes o recién llegados a la plataforma?

  • Patty Dragona: Yo creo que si realmente te gusta lo que haces, no te preocupas tanto por el dinero… Hay gente que se ha metido en youtube sólo por y para sacar dinero, eso no es nada fácil, y más para los youtubers pequeños. Así que, si no tienes un propósito marcado y te esfuerzas, obviamente se acabarán marchando.

 

7. Youtuber Today: ¿Cuáles son los retos de futuro que te planteas para tu canal?

  • Patty Dragona: Pues llegar hasta el final, siempre que mis suscriptores estén ahí para apoyar, no les fallaré. Si llegamos a 10 millones, pues lo celebraremos a lo grande, si llegamos a 5, lo mismo… El día a día hay que disfrutarlo y hay que dejar que las cosas surjan, no se puede forzar nada que no este en el destino de cada uno.

 

8. Youtuber Today: ¿Tienes proyectos –que se puedan contar- fuera de YouTube? (libros, colaboraciones…)

  • Patty Dragona: Hay muchísimos proyectos en camino, pero por el momento, no puedo adelantar nada. Soy una caja de sorpresas 😛

 

9. Youtuber Today: ¿Qué te parece el proyecto de Youtuber Today?

  • Patty Dragona: Esta muy bien elaborado!! Siempre que se trate en informar de buena fe a los seguidores, os ánimo a seguir adelante.

 

10. Youtuber Today: ¿A qué youtuber te gustaría que entrevistásemos?

  • Patty Dragona: Lo cierto es que no tengo ninguno en mente, sólo a mi gente directa como makiman, camilo, croco, yokai, etc…

 

2 Comentarios