“La disciplina es bastante importante en este trabajo. Si no tienes disciplina es bastante difícil que consigas crecer en YouTube”

Spursito, entrevista muy interesante

 

Se ha dado a conocer como un Youtuber especializado en FIFA, pero Spursito es mucho más versátil y lo está demostrando con nuevos vídeos y contenido que no tiene nada que ver con el famoso videojuego de fútbol. Hablamos con él unos días antes de que participe en Urano Games Week 2017 para que nos cuente cómo es la profesión de Youtuber, cuáles son las cosas que le gusta más de este mundo y qué retos de futuro se plantea.

1. Youtuber Today: Ser youtuber es una profesión soñada por muchos. ¿Cómo es tu día a día? ¿Es tan divertido como parece en tus vídeos?

  • Spursito: Mi día a día ahora es bastante tranquilo, porque además me he ido a vivir solo. No hago nada más que lo de YouTube, aunque me va a durar nada, porque dentro de dos semanas empezaré a trabajar en un proyecto que aún no lo puedo contar pero que va a ser bastante tocho. Y antes de que empiece me he pasado un mes y dos semanas bastante tranquilito. Bastante bien.

 

2. Youtuber Today: ¿Cómo se organiza un youtuber para trabajar desde casa sin dejarse vencer por las distracciones? ¿Eres disciplinado?

  • Spursito: Creo que la disciplina es algo bastante importante en este trabajo. Si no tienes disciplina es bastante difícil que consigas crecer en YouTube, porque en YouTube, ahora un poco menos, pero hasta hace poco subir un vídeo diario o cada dos tres días era una cosa bastante importante, vital. Por lo tanto, sí. Yo me considero alguien bastante disciplinado con lo que me interesa y esto me interesa y he sido disciplinado. creo que es algo básico para conseguir algo en YouTube.

 

3. Youtuber Today: Aunque tu principal temática es FIFA, en tu canal vemos contenido variado (tags…). ¿Cuál es el contenido con el que te sientes más cómodo? ¿Cuál es el que más te gusta?

  • Spursito: Esta es una buena pregunta, porque si que es verdad que últimamente estoy intentando dejar cada vez más el tema de FIFA y tal. Es algo que me ha quemado mucho. Llevo mucho tiempo haciéndolo y creo que es normal que al final queme. Ahora me veo mucho más contento, muchísimo más feliz haciendo otras cosas que no sean FIFA y por eso lo estoy dejando de lado y cada vez será más otros contenidos y menos FIFA.

 

4. Youtuber Today: ¿Cuándo empezaste en YouTube con los Reyes del Contraataque pensaste que tendrías algún día tanto éxito?

  • Spursito: Yo creo que no. Claro que no. Cuando me fui con el nuevo canal, que crecí en dos días lo que había crecido en Reyes del Contraataque en un año y medio, flipaba. Yo pensaba que haciendo las cosas bien y tal podía tener 30 o 40.000 suscriptores si realmente me lo curraba. Pero llegar a dedicarme a esto, yo creo que hasta que realmente no empecé a generar lo suficiente para vivir de ello, no me lo creí.

 

5. Youtuber Today: ¿Cuánto tiempo dedicas a tus vídeos? ¿Con el paso del tiempo has conseguido hacerlo de forma más rápida o te has vuelto más exigente y perfeccionista?

  • Spursito: Hay vídeos a los que les dedico dos horas y hay vídeos a los que les dedico diez. Por ejemplo, el que publiqué mi número y la gente me llamaba, igual estuve editando ese vídeo ocho o nueve horas entre detallitos y tal. Yo creo que los vídeos que más me gusta hacer, que son los que no son de FIFA, les dedico más tiempo. Editar me encanta. Editar vídeos que no sean de FIFA, como lo tengo tan quemado, me encanta. Y editar en general me encanta.

 

6. Youtuber Today: ¿Qué es para ti lo mejor de ser youtuber? ¿Y lo peor?

  • Spursito: Yo lo que más disfruto de YouTube ahora mismo (va por etapas), pero lo que más disfruto ahora mismo es editar. Me encanta editar, que la gente valore que realmente te has pasado muchas horas editando. Creo que es una profesión que está bastante bien valorada por un sector. Por otro sector, es obvio que no. Pero esta bastante recompensado. Lo peor, no hay cosas realmente muy malas.

 

7. Youtuber Today: ¿Cómo ves el panorama actual en YouTube? ¿Ha cambiado mucho?

  • Spursito: A mi el panorama, sinceramente, sigo a la gente que a mi me gusta, como este el panorama me da un poco igual, a videos del momento no entro. En relación ha si ha cambiado el panorama, yo creo que si, a mejor o a peor, no entro a valorarlo, ¿a mi me gustaba más antes? Pues hay cosas que si y otras que no.

 

8. Youtuber Today: Si no hubieras sido Youtuber, te habría gustado ser…

  • Spursito: Periodista, futbolista, no se…

 

9. Youtuber Today: ¿Cuáles son tus retos y metas para tu canal en los próximos meses? ¿Y a largo plazo?

  • Spursito: Este año me gustaría llegar a los 500.000 suscriptores, que no es algo que me turbie pero me gustaría. A largo plazo me gustaría que el tema este de Youtube me diera paso a otros proyectos que no estuvieran relacionados con Youtube, yo no quiero dedicarme a Youtube toda la vida, yo quiero que esto me derive a otras cosas.