“Cuando empecé a hacer bromas tenía muy claro que no quería ser un youtuber que sólo subiera bromas”

Widler Soldier, un Youtuber que no para crecer (Entrevista)

 

Pocos youtubers pueden presumir de experimentar un crecimiento tan rápido como el que ha vivido Widler Soldier, que ya tiene 500.000 suscriptores con tan sólo un año de trabajo en YouTube. Hablamos con él para saber cómo se gestiona este crecimiento, cómo afronta el día a día como Youtuber y cuáles son los retos y planes de futuro que tiene, tanto para su canal, como para proyectos fuera de la plataforma de vídeos.

1. Youtuber Today: ¿Cómo es el día a día de un youtuber? ¿Sigues alguna rutina de horario laboral o trabajas hasta la hora que sea necesario?

  • Widler Soldier: Yo normalmente no sigo ningún horario. Cierto día de la semana, en cuanto he subido un vídeo, me pongo a pensar en el siguiente. Yo hago bromas y hay muchos factores que tengo que tener en cuenta. Entonces en el momento en que puedo lo grabo y sí que cuando empiezo un vídeo, lo hago todo ese mismo día. Grabo y edito el mismo día y me lo quito de encima lo antes posible. No sigo una rutina porque no es un trabajo de ocho horas diarias, pero sí que es verdad que cuando empiezo me lo tomo en serio hasta el final. Cada vídeo.

 

2. Youtuber Today: ¿De no haber sido Youtuber qué profesión habrías elegido?

  • Widler Soldier: A diferencia de muchos youtubers, que son más jovencitos, yo sí que he trabajado y he trabajado mucho antes de entrar en YouTube y todo eso. Yo trabajaba en la industria textil y creo que hubiese seguido por ahí. Yo ya tenía un trabajo y creo que habría seguido en eso, básicamente.

 

3. Youtuber Today: Los pranks es uno de los temas que más fama te ha dado en tu canal. ¿Cómo surgió la idea de hacer bromas con cámara oculta?

  • Widler Soldier: Pues, me acuerdo que cuando empecé seguía mucho a los youtubers que había en ese momento de cámaras ocultas y me llamaba mucho la atención el hecho de salir y poder ponerte a hablar con cualquiera, sin tener nada de vergüenza, y pensé ¿Yo sería capaz de hacer eso? Y me parecía muy gracioso, así que cogí y hablé con mi mejor amigo, y le dije “ven, que me vas a acompañar a hacer una cosa“. Y simplemente surgió de eso, del saber si yo sería capaz de hacerlo. Y, por lo visto, sí.

 

4. Youtuber Today: ¿Te preocupa haberte encasillado?

  • Widler Soldier: No creo que me haya encasillado porque, es más, cuando empecé a hacer bromas yo tenía muy claro que no quería ser un youtuber que sólo subiera bromas. La gente en España está encasillada, antes por lo menos. Los de cámaras ocultas sólo subían cámaras ocultas, los de vlogs, vlogs, los de gameplays, gampleys… y yo intenté ser la diferencia en ese sentido. Yo subo bromas, subo vlogs, subo retos… subo realmente lo que me apetece en cada momento. Subo preguntas y respuestas… no creo que me haya encasillado en eso. Sí que es verdad que es el tema referente de mi canal, pero no creo me haya encasillado.

 

5. Youtuber Today: Tu canal mezcla diferentes tipos de vídeos. Bromas, retos… ¿Cuál es el contenido con el que te sientes más cómodo?

  • Widler Soldier: Realmente, me gusta hacer las bromas. Pero sí que es verdad que me siento muy cómodo con los retos que hago con mis amigos porque son con los que mejor me lo paso porque en verdad no sufre nadie y no hago enfadar a nadie. Yo creo que los retos es lo que más me divierte.

 

6. Youtuber Today: ¿Cuánto tiempo dedicas a un vídeo desde que lo empiezas hasta que lo terminas (guión grabación edición…)?

  • Widler Soldier: Creo que no he hecho ningún vídeo con guión. Los hago improvisadamente. Sí que es verdad que cuando tienes que hacer una campaña tienes que preparar un poco el vídeo (que vas a decir…) pero normalmente son totalmente improvisados y tardo una semana. Me gustaría subir más vídeos a la semana pero normalmente solo subo uno porque el vídeo me ocupa toda la semana entre planear la broma o planear el reto o lo que quiera hacer, encontrar el momento exacto y si sale bien, porque hay veces que no sale bien y de golpe tienes que improvisar otro vídeo para no quedarte colgado esa semana.

 

7. Youtuber Today: ¿Cuál es el video que recuerdas con más cariño?

  • Widler Soldier: Tengo dos: uno es el reto de los penaltis, que es un vídeo que casi no ha visto nadie pero es el primer reto que hice con mis amigos y lo recuerdo con mucho cariño porque me lo pasé muy bien. Era la primera vez que subía algo diferente al canal y me lo pasé muy bien. Y el otro es el que creo que es mi broma estrella. Es la primera broma que le hice a mi novia, que la engañaba. Me rompió el ordenador. Sí que es verdad que me sentó mal en ese momento, porque me rompió el ordenador, pero la recuerdo con mucho cariño porque fue el boom, fue el inicio y fue la primera vez que mi novia salió a internet, por decirlo así. Y pensar donde está ahora, lo recuerdo con mucho cariño.

 

8. Youtuber Today: Estás a punto de llegar al medio millón de suscriptores. ¿Cuando empezaste pensaste que llegarías a tener tanto éxito?

  • Widler Soldier: La verdad es que cuando empiezas siempre te planteas ¿te imaginas que llego a los 100.000? La primera meta es la placa que te dan a los 100.000. Yo empecé y dije “yo quiero la placa“. Yo veía a gente que tenía la placa de YouTube, a youtubers pequeñitos, y yo también la quería y yo sabía que con esfuerzo y constancia podría llegar. Pero claro yo llevo sólo un año realmente subiendo vídeos, así que nunca me habría imaginado, no sólo conseguir la placa, sino casi llegar al medio millón en apenas un año. Mira que me había imaginado cosas, pero no tan pronto, la verdad.  La verdad es que estoy muy contento.

 

9. Youtuber Today: ¿Cuáles son los retos de futuro para tu canal?

  • Widler Soldier: Me gustaría en un futuro seguir subiendo lo que me apetezca y que la gente lo siga aceptando de la manera en que lo está haciendo ahora. Me encantaría que mi canal siguiera siendo como está ahora, porque me siento con total libertad de poder hacer cualquier cosa y  lo único que me gustaría es añadir, quizás, algún gameplay en un futuro. Me gustaría ser capaz con algún juego de miedo, porque yo me lo paso muy bien con los juegos de miedo.

 

10. Youtuber Today: ¿Tienes nuevos proyectos fuera de YouTube? (libros, colaboraciones…)

  • Widler Soldier: Pues sí, desde que entré en YouPlanet hace un par de meses, la verdad es que YouPlanet te abre muchas puertas. Y ahora, por ejemplo, estoy trabajando con Squad, que es como una plataforma de Flooxer, donde estamos youtubers como AuronPlay, Wismichu y todos estos, la gente grande. Y es para mi un honor, por decirlo así, porque trabajar con gente tan grande, llevando yo tan poco tiempo, es como muy guay. Sobre el tema libros y todo eso, no se ha hablado nada en claro, pero sí que me gustaría  de cara al año que viene, quizás, intentar escribir algo para entregarle a mis fans o a mis suscriptores o algo de mí. Es algo que me haría muchísima ilusión: poder escribir algo y que ellos lo pudieran tener en su casa. Eso me gustaría muchísimo. 

 

11. Youtuber Today: ¿Qué te parece el proyecto Youtuber Today?

  • Widler Soldier: Pues la verdad es que me parece muy bien que haya una empresa, por así decirlo, o una fuente de información a la que todo el mundo pueda acceder, da igual que seas de España o, como habéis dicho, también de Sudamérica, en la que se nos represente a los youtubers y que saque también las cosas buenas y no sólo lo malo, como hace la televisión, por ejemplo, que sólo saca lo malo. Aquí también se ha hablado de las quedadas solidarias que hicimos nosotros, se habla de quedadas muy pequeñitas, de youtubers pequeños (siempre que puedan ser interesantes)… Pues eso está muy bien. Nos ayuda a limpiar un poquito nuestra imagen ya que, por culpa de la tele, los padres de los niños se piensan que somos delincuentes, que solo nos dedicamos a molestar y no es verdad. Realmente, sólo somos niños o jóvenes que sólo intentamos pasárnoslo bien y hacer pasar un buen rato a la gente. Está muy bien que haya una fuente de información que se encargue de limpiar un poquito esa imagen.

 

12. Youtuber Today: ¿A qué youtuber te gustaría que entrevistásemos?

  • Widler Soldier: He estado pensando esta pregunta y, obviamente, me gustaría que entrevistarais a Neus (Neus Snow) porque me gustaría saber qué opina. Pero también me gustaría que entrevistarais a Logan G, porque creo que es un chico que ha crecido muy rápido y creo que tiene mucho que contar. Así que creo que puede ser muy interesante.