xBuyer, un Youtuber de FIFA con un par de pelotas

 

xBuyer es uno de los Youtubers españoles con más prestigio dentro del mundo de FIFA. Cuenta con un público fiel y sus vídeos son seguidos con avidez por los fans de este icónico videojuego. Hablamos con el gamer sobre YouTube, su evolución y su proyección de futuro y repasamos cómo es el día a día de un Youtuber y cuáles son las tareas ineludibles en esta profesión.

 

1. YouTuber Today: Como es el día a día de un gamer ¿hay que madrugar?

  • xBuyer: Depende de lo organizado que seas. En mi caso, sí, ya que sigo estudiando y todos los días a las 6:00 de la mañana tengo que estar en pie 😀

 

2. YouTuber Today: ¿Qué parte de tu jornada diaria dedicas a YouTube? ¿Lo compaginas con otras actividades o es tu ocupación exclusiva?

  • xBuyer: Yo creo que todo el día, porque cuando no estoy haciendo, estoy pensando y cuando no, estoy en las redes sociales (Twitter, Instagram) que acaban siendo parte de esto.

 

3. YouTuber Today: ¿Cómo ideas tus vídeos? ¿Partes de un guión o te dejas llevar y lo que surja…?

  • xBuyer: Suelo guionizarme en mi cabeza cómo quiero que se desarrolle el vídeo, pero luego las palabras y las reacciones van surgiendo.

 

4. YouTuber Today: ¿Cómo decidiste abrir tu canal de YouTube? ¿Lo pensaste mucho?

  • xBuyer: Realmente siempre me ha gustado hacer que la gente se ría y he sido un chico extrovertido. Comencé en la plataforma porque jugaba mucho al FIFA y cuando buscaba contenido sobre él, no me gustaba lo que había y decidí intentarlo. La verdad es que no me lo pensé mucho. Lo hice sin más. No pensaba que esto iba a llegar tan lejos.

 

5. YouTuber Today: Si no fueras youtuber, te hubiera gustado dedicarte a …

  • xBuyer: Informático, sin duda. Si que es verdad que por Youtube últimamente tampoco me importaría trabajar para algún programa como editor.

 

6. YouTuber Today: Has superado los 500.000 suscriptores. Cuando empezaste ¿pensabas que tanta gente seguiría tu trabajo?

  • xBuyer: Era imposible que esto pasara en mi cabeza. A día de hoy me cuesta creérmelo. Es una locura ver que algo que hago yo en mi cuarto en unas horas puede entretener a tantísima gente.

 

7. YouTuber Today: En tu canal podemos ver TAGS, Challenge… ¿Te animarás también con Vlogs?

  • xBuyer: Sí, alguno ya hay por ahí. Considero que puedo aportar más a esta plataforma que videojuegos, y por eso de vez en cuando hago estos vídeos que también encantan a la gente.

 

8. YouTuber Today: Es FIFA un mundo menos competitivo a nivel de YouTube que el de otros juegos, como Minecraft, Clash Royale, ARK o GTA?

  • xBuyer: Puede que tenga menos público, pero el que tiene es muy fiel y eso también se valora. A diferencia de esos juegos, sabes que el FIFA es fútbol y que este no va a dejar de interesar mañana como pueden ser esos juegos.

 

9. YouTuber Today: ¿Cuál es tu Youtuber actual favorito?

  • xBuyer: Spursito.  Aparte de ser mi amigo es un Youtuber de 10.

 

10. YouTuber Today: ¿Cómo crees que ha cambiado YouTube desde que empezaste en este mundo?

  • xBuyer: Creo que ha cambiado a mejor, hay mucho más público, más diversidad de contenido.

 

11. YouTuber Today: ¿Cómo crees que evolucionará YouTube con el paso de los años?

  • xBuyer: Crecerá muchísimo más, estoy seguro de ello. Llegarán más canales odiosos, pero bueno eso es lo de menos.