Club Media Fest, baño de masas para los youtubers

 

Es difícil explicar con palabras lo que supone el Club Media Fest, probablemente uno de los mayores acontecimientos del mundo Youtuber y una auténtica locura de participación y diversión. Este fin de semana se ha celebrado en Ciudad de México una nueva edición del evento, que ha tenido en elRubius a uno de sus máximos protagonistas. Repasamos algunos de los aspectos más destacados de la celebración. ¡Allá vamos!

La cita estaba prevista para el fin de semana del 10 y 11 de junio, pero la locura empezó antes, con la llegada de varios youtubers españoles al aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana (ElRubius, Mangel, Alexby, Yellow Mellow, ByViruzz…). En concreto, el miércoles 7 de junio. Muchos ya sabían que ese día habían viajado ElRubius y Yellow Mellow, entre otros, y fueron a esperarles con la ilusión de ver a sus ídolos, aunque fuera un momento.

Cuando los youtubers cruzaron la puerta de vuelos internacionales de la Terminal 2 se desató la locura. Decenas de fans entonaron el unísono el Cielito Lindo (“ay, ay, ayayyyyy canta y no llores”) y los guardias de seguridad tuvieron que escoltar al Rubius y compañía hasta el coche por la avalancha de fans que quería saludarles y hablar con ellos. Mientras, decenas de teléfonos móviles disparaban sus flashes para conseguir una instantánea del momento. Eso sí, los que no pudieron saludar a sus ídolos no se fueron de vacío: antes de subir a la furgoneta, el Rubius gritó “Los amo”, haciendo las delicias de los allí presentes.

Era solo el preludio de lo que pasaría durante el sábado y el domingo. Dos días de auténica locura. El Club Media Fest arrancó el día 10 a las 19.00 horas. El primero en aparecer en el escenario fue Kion, quien interpretó varios temas. Le siguieron Rafa Strecci, Laila Montero y Kenny Lovato. La emoción iba creciendo y se notó cuando irrumpció en escena El Escorpión Dorado, quien, con su habitual máscara, fue caldeando el ambiente para dar paso a otras actuaciones, como Mario Aguilar, Pepe y Jux y ByViruzz.

 

ElRubius fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana, desatando la locura en el país azteca

 

Sin embargo, el punto álgido de la noche llegó cuanado saltó al escenario ElRubius, el ídolo esperado por la mayoría de los asistentes. Con más de 24 millones de suscriptores, Rubén Doblas tiene un público fiel y comprometido con su ídolo y se nota. Como también se nota que sus dos mejores amigos tienen también mucho tirón entre el público: Mangel y Alexby salieron después de Rubén y siguieron animando la noche hasta la finalización del evento, que estaba prevista para la 1.00 de la noche.

El domingo, más de lo mismo. Un nuevo éxito de participación y público. Era el día de otros grandes youtubers españoles y latinoamericanos, como Werewertumorro, otra de las grandes estrellas de esta edición (que además jugaba en casa), Luzu y Yellow Mellow y Elvisa (que compartieron escenario). Youtubers muy queridos entre el público mexicano que demostraron su tirón y su capacidad para movilizar masas.

Dos días de grandes emociones que culminaron el domingo, cuando ElRubius hizo un tweet despidiéndose el país azteca. Gracias por todo el amor México. Ya nos vamos. Espero poder volver algún día 🙂 dijo Rubén a través de las redes sociales.

También Alexby dejó constancia de su buena experiencia a través de Twitter con un Gracias a todos lindos, antes de partir hacia Los Ángeles y Nueva York con sus inseparables amigos.

Yellow Mellow hizo lo propio con un elocuente Gracias México y Elvisa acompañó una foto junto a Melo con un Muchas Gracias México. Sed siempre muy rebeldill@s!

Y vosotros ¿fuisteis de los afortunados que pudisteis asistir al Club Media Fest? ¡Si fuisteis, contadnos qué os pareció!