Gamepolis Málaga calienta motores

 

Si sois fans de los videojuegos y de los gameplays este fin de semana tenéis una cita ineludible en Málaga, donde se celebrará una nueva edición de Gamepolis, el festival de videojuegos más esperado de la costa del Sol, que este año incluirá conferencias con desarrolladores internacionales, presencia de youtubers, más de 20.000 euros en torneos de deportes electrónicos y conciertos con artistas de talla mundial. ¿Os lo vais a perder? No ¿verdad? Pues, no dejéis de leer porque os damos todos los detalles a continuación.

 

El festival de videojuegos espera superar los 40.000 asistentes entre el 21 y el 23 de julio

 

El Festival de Videojuegos Gamepolis, que este año llega a su quinta edición, tendrá lugar entre el 21 y el 23 de julio en la capital malagueña. Se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos y, según las previsiones, se superarán todas las cifras de asistencia de años anteriores, llegando a las 40.000 personas.

Además, el festival ha previsto la participación de youtubers, facilitando su acceso. Así, en la web de Gamepolis puede encontrarse un formulario específico para creadores de contenido interesados en asistir al evento. En este sentido, es importante destacar que no existe un número mínimo de seguidores para obtener la acreditación, por lo que cualquier youtuber interesado puede pedirla. Sin embargo, sí que se especifica que se valorará de forma positiva la calidad y originalidad del contenido, así como que éste esté relacionado con el mundo de los videojuegos.

En concertó, el certamen se dividirá en varias partes: Zona Expo, Torneos, Cosplay, Zona Indie, Zona Retro, Zona de Conferencias y Escenario Principal. De esta manera, cada contenido tendrá su propio escenario. Así, por ejemplo, el programa de conferencias estará dedicado a temas tan diversos como la evolución de los videojuegos, con el famoso desarrollador estadounidense Gordon Walton, la historia de las máquinas recreativas y de Street Fighter; la creación de bandas sonoras y guiones; los desafíos de un estudio independiente; la historia de la revista Hobby Consolas y presentaciones exclusivas de libros (Héroes de Papel).

El escenario principal acogerá actuaciones musicales, como la de la banda sinfónica Games Waves Band, que interpretará el sábado a las 16.00 horas un concierto en directo donde sonarán las bandas sonoras de videojuegos míticos.

Otra de las novedades es que la ESL celebrará en Gamepolis la final de su prestigioso ESL Masters de League of Legends. Entre el 21 y 23 de julio se competirá en este prestigioso certamen que incluye 10.000 euros para los mejores ocho equipos de LOL en España.

¿No os parece un buen plan para un fin de semana de julio? Pues ¡corred! Porque todavía podéis encontrar entradas y abonos para varios días.