En Youtuber Today ya os dijimos que queremos manteneros al día de todos los eventos relacionados con el mundo de YouTube que se celebren en nuestro país.

Por eso, hoy venimos con una novedad interesante en forma de evento. Se trata del MadFun Fest, que tendrá lugar en Madrid (en el estadio de la Caja Mágica) durante los días 21 y 22 de octubre.

¿Y qué es el MadFun Fest? Os preguntaréis… Bien hecho. Porque se trata de la primera edición y es normal que existan dudas y que no sepáis todavía de qué va. Pues os lo contamos (con todo lujo de detalles) a continuación:

Se trata de un festival (similar a los que se realizan en Latinoamérica) en el que varios Youtubers e Influcencers Digitales tomaran parte durante dos días compartiendo sus experiencias e interactuando con el público. Tendrá lugar en el estadio La Caja Mágica de Madrid y se celebrará durante el penúltimo fin de semana de octubre. Las jornadas se repartirán en tres áreas diferenciadas: lifestyle, entretenimiento y música y en cada una de estas categorías participarán Youtubers especializados.

Así, por ejemplo, la temática Música se desarrollará durante la tarde del 21 de octubre. En este caso, participarán personajes tan conocidos como Rubius y Mangel (DJ Set), Yellow Mellow, Coveristas o Bely Basarte.

La mañana del sábado 22 de octubre, el Lifestyle será el protagonista. Algunas de las Youtubers más destacadas de este campo, como Marta Riumbau, Patry Jordan o Sylvia Salas (del canal Dare To Diy) participarán en el evento explicando sus experiencias y contando sus secretos al público. También en esta categoría está prevista la participación de bloggers de moda e instagramers, como Dulceida (el alter ego de la barcelonesa Aida Domenech).

Finalmente, la tarde del 22 de octubre se ha reservado para el Entretenimiento. El plato fuerte de esta edición del MadFun Fest. Monologuistas como Loulogio, ó Vloggers como Ro en la Red y Celopan llenarán la tarde del más amplio humor para todas las edades y gustos.

A falta de más confirmaciones oficiales, éstos serán los participantes más destacados de esta edición, que ya caliente motores. De hecho, si os interesa ir, las entradas ya están a la venta y se pueden comprar por sectores (música, entretenimiento y lifestyle) o para acudir todo el festival. Además, existe la posibilidad de comprar la entrada Meet and Green para poder conocer y charlar con los Youtubers participantes y de comprar entradas familiares. Este tipo de pase permite a padres y hermanos entrar en el estadio pero no en el escenario.

Aún quedan tres semanas para que arranque el MadFun Fest y está previsto que nuevos nombres se sumen el cartel, que, de momento, ya pinta más que bien.

Como más que bien pinta el festival. Será la primera experiencia de este tipo que se realiza en España y estaremos expectantes para contároslo todo. No dejéis de leernos.