Youtubers e influencers más destacados del año y lo mejor de todo es que los ganadores se elegirán por votación de los espectadores

MTV MIAW 2017 empieza la cuenta atrás 

 

Uno de los acontecimientos más importantes dentro del mundo de YouTube, las redes sociales y los influencers ya calienta motores para su celebración este fin de semana. Estamos hablando de los MTV MIAW 2017, los premios que la prestigiosa empresa audiovisual entrega a los creadores de contenido, a los cantantes y músicos y a los vídeos virales más destacados del año en el ámbito de Latinoamérica.

La cita de este año será en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México y tendrá lugar este domingo, 4 de junio, por la noche. Si no os encontráis entre los afortunados que pueden conseguir boletos para acceder al recinto, no os preocupéis, la gala se podrá seguir también a través de televisión (MTV Latinoamérica la retransmitirá en directo) y por Internet.

La gala premiará a los músicos y cantantes, youtubers e influencers más destacados del año y lo mejor de todo es que los ganadores se elegirán por votación de los espectadores. El año pasado la votación registró más de 106 millones de votos y, además, se registraron más de 77 millones de impresiones en redes sociales.

Por si todo ello fuera poco, durante la edición 2016 de estos premios la MTV se coló en el Top 10 de los canales de pago en varios países (como Colombia y México), especialmente en lo concerniente a audiencias juveniles. Tanto fue así que la gala 2016 llegó a superar en un 104% la audiencia registrada en 2014.

Para la edición de este año se sabe que tomarán parte en el evento nombres tan conocidos como Iggy Azalea, Natalia Lafourcade Maluma y Sebastián Yatra, mientras que dos destacados Youtubers, Juanpa Zurita y Lele Pons conducirán el evento.

Los youtubers que optan al premio Icono del Año son Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Chumel Torres, YosStop, Los Polinesios, Mario Ruiz, Fernanfloo y Lucas Castel.

¿Qué os parece? ¿Seguiréis la gala en directo? ¿Habéis votado en alguna de las categorías? ¿Que Youtuber os gustaría que ganara?