La capital aragonesa acogió el pasado fin de semana uno de los eventos más destacados del mundo del gaming en nuestro país

Urano Games Week 2017, como fue

 

Era tranquilo fin de semana de finales de mayo en Zaragoza y las inmediaciones de la Sala Multiusos de la capital aragonesa se empezaron a llenar de gente, en su mayoría jóvenes y adolescentes. Todos tenían un objetivo común: acudir a Urano Games Week 2017, uno de los eventos más destacados del mundo del gaming y el cosplay en nuestro país. Todo un acontecimiento al que Youtuber Today tuvo la ocasión de asistir. Por supuesto, ahora mismo os damos todos los detalles.

Llegamos el viernes por la tarde y, aunque era un día laborable y ya se preveía una menor asistencia, la Sala Multiusos de la capital maña congregó una buena entrada. La mayoría jóvenes aficionados al mundo de los videojuegos que no querían perderse las diferentes presentaciones y actividades que se celebraban en el marco de Urano Games.

 

TheAlvaro845, Spursito, Patty Dragona o Makiman, algunos de los youtubers que tomaron parte en el evento

 

No obstante, el día fuerte fue, como era de esperar, el sábado. Una jornada de lleno total en el recinto zaragozano, en el que pudo verse a un buen plantel de youtubers de primer nivel. En Youtuber Today aprovechamos la ocasión para hacer mini entrevistas con nombres tan destacados como TheAlvaro845, Makiman y Patty Dragona, entre otros.

Les preguntamos cómo se habían enterado del evento, si les estaba gustando y si tenían pensado volver el año siguiente. Las respuestas fueron de lo más favorables. Todos ellos conocían Urano Games 2017 a través de la organización o de otros youtubers o bien porque ya se había celebrado el año anterior. También nos contaron que les gustó mucho la experiencia y, respecto a si repetirían, la respuesta fue unánime: por supuesto que sí.

Mientras, el evento bullía en todo su esplendor con partidas para jugar en diferentes escenarios, un directo muy chulo de TheAlvaro845 (que invitó a una gran participación del público),  una actuación igualmente entretenida de Spursito, la presencia de Makiman, Patty Dragona

Otro de los éxitos de Urano Games fue el concurso de Cosplay, al que se presentaron varios participantes disfrazados con sus mejores galas. El concurso llamó la atención del resto de asistentes al evento, ya que la mayoría de disfraces eran bastante llamativos y atrevidos y se convirtió en una de las actividades más exitosas del certamen.

Un certamen que demostró, una vez más, su buena salud y su poder de convocatoria. Un éxito que ya lo ha colocado como uno de los eventos más importantes en España del mundo del videojuego y el cosplay.

¿Fuisteis? Si es así, contadnos qué tal la experiencia. Nos encantará conocer vuestras impresiones.

“En breve subiremos un vídeo en nuestro canal de Youtube” y “el álbum en nuestra página de Facebook de todas las fotos tomadas durante el evento”