YouTube abre su instalación efímera en el país azteca, donde quiere potenciar los verticlaes de música y tutoriales femeninos

YouTube Pop Up Space México

 

En mayo pasó por Madrid el YouTube Pop Up Space, la instalación efímera de YouTube en la que los creadores de contenido tienen la oportunidad de aprender técnicas para mejorar su trabajo, hacer networking, inspirarse, conocer a otros youtubers… Ahora, poco tiempo después, la iniciativa aterriza en México, uno de los paíes de Latinoamérica donde YouTube tiene más seguidores y mayor implantación. Os contamos todos los detalles.

La capital mexicana ha sido el escenario de la cuarta edición de la YouTube Pop Up Space, la primera que se celebra este año 2017. Más de 300 youtubers han sido invitados para participar en el evento por parte de la plataforma de vídeos, que tiene como objetivo que los pequeños creadores convivan con los grandes y así aprendan y perfeccionen su técnica.

No hay que olvidar que México es el tercer consumidor de videos en el mundo, y por eso, YouTube quiere  “seguirlo impulsando con contenidos propios“, explicó Jorge Bermúdez, jefe de contenidos para YouTube en México y Colombia, en entrevista con Expansión.

 

El evento cuenta con músicos, compositores (como la creadora de Despacito) y productores musicales

 

La intención de la plataforma es potenciar un segmento determinado: el de la música. Este vertical es uno de los que tiene mayor demanda en el país azteca y, por ello, en el Pop Up Space participaron compositores, como Erika Ender, autora del éxito más grande del año hasta el momento: Despacito.

También estuvieron presentes los productores del músico en español con mayor número de views en sus videos, J. Balvin.

Queremos impulsar esta vertical, hay mucho interés desde los creadores”, dijeron desde YouTube.  “Queremos enseñarlos a aprovechar el catálogo musical más grande de la red“, aseguró Bermúdez.

Además, otra vertical en la que YouTube va a poner el foco es la de tutoriales, puesto que quiere fortalecer el contenido dirigido a mujeres.

Chicas mexicanas ¿alguna se apunta a abrir su canal de tutoriales y hacerse Youtuber?