YouTube Pop Up Space permite a los creadores compartir experiencias, aprender técnicas y mejoras y participar en charlas y talleres

YouTube Pop-Up Space Madrid 

 

Un lugar donde los creadores de contenido pueden compartir experiencias, poner a prueba su creatividad y descubrir trucos y consejos de la mano de profesionales. Puede parecer un sueño, pero lo cierto es que existe y se llama YouTube Space. En España no tenemos la suerte, de momento, de contar con una de estas instalaciones permanentes, pero sí de poder disfrutar periódicamente de las Pop Ups que organiza YouTube. Hoy ha empezado una de ellas en Madrid y os contamos todos los detalles sobre este súper evento.

 

La instalación temporal deYouTube Pop-Up Space en la capital española empezó hoy y se prolongará hasta el sábado

 

La YouTube Pop-Up Space Madrid 2017 ha empezado hoy en los Teatros Luchana de la capital española y se prorrogará hasta el próximo sábado 20 de mayo. Durante estos días, los asistentes podrán aprender técnicas de producción de vídeo, colaborar con otros creadores, participar en talleres y charlas y adquirir nuevas herramientas de producción para conseguir sus objetivos creativos.

De momento, la primera jornada del YouTube Pop-Up Space Madrid ha sido todo un éxito y ha contado con la presencia de Youtubers consagrados, como Yellow Mellow, que ha hablado de su experiencia en el ártico con Greenpeace, de la Youtuber y activista musulmana Ramia (de RamiasChannel), o de las Youtubers Claudia Ayuso y María Cadepe, entre otros.

Para las jornadas de mañana y el sábado se prevén actos tan interesantes como la Jornada del Creador (el día 20) y un taller de fundamentos de producción. Una oportunidad para aprender de la mano de grandes profesionales, ya que este curso (de medio día de duración) permite aprender los fundamentos de grabar vídeos con gran calidad y sonido, además de descubrir qué equipo es el adecuado para ti, aprender a crear una estética y a pulir tus vídeos con algunas sencillas mejoras de postproducción. Suena bien ¿verdad?

El Pop-Up Space (espacio temporal de YouTube) ya se ha puesto en marcha en otras ciudades, como Nashville (en los EEUU), Ciudad de México y Bangkok. Sin embargo, hay otras grandes urbes que cuentan con espacios pemanentes. Es el caso de Tokyo, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París, Bombay y Toronto.

¿Os animáis a ir al YouTube Pop-Up Space Madrid 2017? ¿Ya habéis ido? ¿Nos contáis vuestras impresiones?