Abre en Chile la primera academia para youtubers

 

A día de hoy, ser youtuber es una profesión como cualquier otra, en la que algunos afortunados consiguen triunfar y llegar a lo más alto y otros viven bien o van ganando para pagar sus facturas. Y, como cualquier otro oficio, el de creador de contenido requiere también una formación y unos conocimientos previos que sirvan como base. Por eso, cada vez son más las iniciativas educativas relacionadas con el mundo youtuber. La última de ellas nos llega desde Chile, donde se acaba de abrir la primera academia para creadores de contenido. Os contamos todos los detalles a continuación.

El Instituto Profesional (Universidad Tecnológica) INACAP, en colaboración con la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico, ha puesto en marcha un proyecto para formar a personas mayores de 15 años y prepararles para tener su propio canal de YouTube profesional. Es decir, para ser youtubers y poder vivir de ello.

 

Ofrece clases de grabación, edición, guiones, sonido, iluminación… sin ningún coste para los participantes

 

El proyecto, que se llama Academia de Youtubers, se desarrollará en la Regió del Bío-Bío (en el centro del país) y consta de diferentes áreas formativas, como la pre-producción de vídeo, la grabación o registro, la creación de un guión, la edición del contenido y los trucos para viralizar vídeos, entre otros.

Esta academia también quiere ofrecer formación sobre derechos de autor, cámaras e iluminación, protección del material creado, sonido, marca e imagen de marca, legislación y otros aspectos relacionados con el mundo youtuber que no suelen ser tan populares.

Para apuntarse hay que cumplir una serie de requisitos, ya que no se trata de una academia al uso. Así, hay que tener más de 15 años para poder inscribirse y los menores de 18 necesitarán el permiso paterno para poder hacerlo. También es importante tener disponibilidad para asistir a las clases los sábados en la ciudad de Concepción, ya que se trata de un curso presencial.

Aún cumpliendo todos estos requisitos, tampoco se garantiza la entrada, ya que ésta se realiza mediante un casting o proceso de selección. Esta selección se realizará entre el 19 y el 20 de agosto y las clases empezarán el 2 de septiembre.

Los interesados en participar deben rellenar un formulario en la web academiayoutubers.cl, entregando sus derechos de imagen y contenido para la academia. Además, en la misma web puede encontrarse el programa del curso y toda la información.

Las clases y todo el programa son gratuitos, por lo que no tienen coste para los seleccionados. No obstante, éstos deben tener claro que cederán sus derechos de imagen con todo lo que ello conlleva.

¿Qué os parece? Si sois de Chile ¿os gustaría apuntaros?