Anuncio Fanta con Alexby de I+D ya tiene ganador

 

El segundo reto de #fantabyus ya tiene ganador. El concurso busca caras nuevas para aparecer en los anuncios de Fanta junto con Youtubers como ElRubius, MangelRogel, Alexby11 o Paula Gonu.  Hoy se ha anunciado el vencedor del segundo challenge (lanzado por Alexby) y el afortunado es Pere Vila (@perevilg en Instagram).

 

Usuarios de Twitter denuncian que el vencedor tendría una relación personal con la ganadora del primer challenge

 

Sin embargo, la decisión no ha gustado a todo el mundo y ha despertado cierta polémica en Twitter e Instagram. ¿El motivo? Parece ser que Pere Vila tiene o habría tenido algún tipo de relación personal o de amistad con la ganadora del primer reto, Meritxell SanJust, que se proclamó vencedora del challenge lanzado por ElRubius.

I can’t believe it”, “flipando” o “no me esperaba para nada esto” son algunos de los comentarios que pueden leerse en redes sociales por parte de participantes en el concurso o fans de la marca que se han sentido defraudados por la elección.

Además, muchos de ellos también apuntan a que el ganador no habría cumplido con las bases legales exigidas para participar en el concurso. Es el caso del también Youtuber Tekendo, quien se ha puesto en contacto con Youtuber Today para informar que Pere Vila habría superado los caracteres máximos establecidos en las bases en su publicación de Instagram, que se proclamó vencedora.

Así, el ganador del concurso habría usado un total de 217 caracteres sin espacios (259 con espacios), cifras muy alejadas de los 150 caracteres que se establecían como máximo en las bases para las publicaciones de Instagram.

Pese a que estas bases legales ya no están en internet, es posible consultarlas todavía, ya que muchos usuarios, entre ellos Tekendo, las descargaron o capturaron para poder participar de forma correcta en el concurso y las han mostrado en twitter e instagram.

De momento, la marca no se ha pronunciado al respecto y sigue promocionando el tercer reto del concurso, que se lanzó ayer (ya os informamos de ello) y que corre a cargo de Mangel. En esta ocasión se trata de crear e interpretar una canción usando las latas de Fanta como instrumento.

Se puede participar hasta el próximo jueves 25 de mayo y para hacerlo hay que subir a Twitter o Instagram un vídeo con audio o un audio con la canción interpretada con latas de Fanta, usando el hashtag #fantabyus y etiquetando a la marca (@fanta_Esp).

¿Qué os parece la polémica? ¿Os gusta el concurso? Si decidís participar en el tercer challenge, no olvidéis comentarnos qué tal la experiencia.

 

1 Comentario

  1. JayEl

    Me parece vergonzoso lo de Fanta. Ya olía mal lo de la primera “ganadora”. Pero lo del segundo “ganador” ya clama al cielo.
    vaya manera de reirse de la gente. Espero que esto se pueda denunciar legalmente. Me encantaría que esto se hiciese famoso y trascienda, para que puedan recibir un escarmiento ese gran “jurado” que ha elegido tan sabiamente.
    Iros a tomar Fanta.
    Un saludo!