Karlos Puest condenado a indemnizar a un concejal

 

La relación entre Youtubers y políticos no suele ser buena, al menos en algunos casos recientes. Uno más de estos casos es el del Youtuber Karlos Puest que ha sido condenado por un juzgado de Cádiz a a indemnizar a un concejal con todo lo que ganó con los vídeos en los que, según la sentencia, injurió al edil. Os lo contamos.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz, complementando una sentencia condenatoria anterior, condena ha condenado al Youtuber Karlos Puest, a indemnizar al concejal José Blas Fernández “en la cantidad que haya obtenido como consecuencia de la difusión de los vídeos recogidos en la declaración de hechos probados“.  Es decir, con el dinero que haya recaudado con las grabaciones en las que existan insultos o injurias contra el político.

Además, el juez insta a las plataformas Youtube, Facebook y Twitter a que “procedan a la retirada definitiva de los mencionados vídeos.” Algo que deberán hacer, ay que contra este auto no cabe recurso, por lo que no se puede alegar.

Los hechos que ahora se han condenado se remontan al periodo de tiempo comprendido entre los años 2013 y 2015. Karlos Puest abrió su canal Protesta Ya y a través de él lanzó duros mensajes contra el concejal José Blas Fernández, que lo denunció, interponiendo contra él una querella por calumnias.

Entre los mensajes que Karlos Puest le lanzó se incluyan insultos como “Asqueroso, guarro, puerco, cerdo, trápala, mentiroso, traidor, pendenciero, maleante y chupa charcos, miserable, mentiroso, pedazo de cabrón, mentiroso, explotador, perro, bicho, hijo de puta, pedazo de cabrón…“. Todos ellos repartidos en un total de 19 vídeos distintos, que se difundieron a través de diferentes plataformas, como YouTube o Facebook.

 

La sentencia no se puede recurrir y no ha tenido en cuenta que el creador de contenido pidió perdón

 

La primera sentencia llegó en febrero de 2017 y el Youtuber fue condenado a 12 meses de multa (que debía pagar con una cuota de 6 euros diarios). Ahora, el juzgado ha considerado que el Youtuber (que dijo estar arrepentido y pidió perdón) quería perjudicar la imagen del edil. Por eso, ha condenado al creador de contenido a pagar al concejal con los ingresos que obtuvo de estos 19 vídeos.

¿Conocíais este caso? ¿Qué os parece?