Disney despide al youtuber que quemó un colchón

 

No es la primera vez que un youtuber pierde un trabajo o un contrato por el contenido de alguno de sus vídeos subidos a su canal o por alguna de sus manifestaciones en redes sociales. En el caso de España, le pasó a JPelirrojo, quien el verano pasado hizo unas polémicas manifestaciones tras la muerte de un torero que no gustaron a Nestlé, con quien tenía un contrato publicitario que fue rescindido. También a uno de los grandes a nivel mundial, PewDiePie, quien perdió numerosos y suculentos contratos por añadir en sus vídeos referencias antisemitas. Ahora es el youtuber Jake Paul quien podría perder su colaboración con Disney por sus polémicas bromas y vídeos. Os lo contamos.

Jake Paul es un famoso youtuber estadounidense que cuenta con más de ocho millones de suscriptores en su canal. Además, es famoso por participar en la serie Bizaardvark, de Disney Channel. Un éxito televisivo para niños y adolescentes que se emite en EEUU y Latinoamérica y que se espera que llegue a España y Portugal este 2017. La serie gira alrededor de las aventuras de dos amigas que componen canciones por correo y las comparten a través de internet.

Jake Paul interpreta en la serie a Dirk Mann, una estrella de la canción, un papel co-protagonista que ahora podría perder después de que Disney Channel haya recibido numerosas quejas por el contenido de sus vídeos con bromas controvertidas y polémicas. De hecho, Paul ya saltó a la fama en 2016 por un clip en el que incendiaba un colchón, lo que provocó las quejas de sus vecinos y su aparición en medios de comunicación de todo tipo.

 

El youtuber suele celebrar fiestas y bromas en su casa que acaban con la intervención de la policía

 

Desde entonces, ha seguido ofreciendo contenido polémico, especialmente por las bromas que realiza en su casa de West Hollywood, en las que suele intervenir la policía. En un vídeo reciente, por ejemplo, el youtuber es detenido después de que los agentes acudan a su domicilio alertados por los vecinos cansados del ruido.

Todo ello no habría gustado a Disney Channel, quien ha explicado que el youtuber no aparecerá en la segunda temporada de la serie Bizaardvark en la que tenía uno de los cinco papeles más destacados.

Hemos acordado mutuamente que Jake Paul dejará su papel en la serie de Disney Channel Bizaardvark”, dijo un portavoz de la cadena en un comunicado. “En nombre de la productora, el elenco y el equipo, agradecemos a Jake por su buen trabajo en la serie de televisión durante los últimos 18 meses y le deseamos lo mejor”.

El youtuber, por su parte, ha hecho un vídeo en el que cuenta el fin de su colaboración con Disney. El youtuber dice que ya ha superado esta etapa y que se encuentra pensando en nuevos proyectos y retos profesionales.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta la serie?