El conocido como sastre youtuber logra 174.000 euros gracias al crowfunding

 

El pasado mes de mayo os contamos la historia de Bere Casillas, el conocido como Sastre Youtuber, quien había conseguido superar los 13 millones de visualizaciones con un vídeo turorial en el que enseñaba como hacer un nudo de corbata. En aquel momento, Bere había puesto en marcha una campaña de crowfunding para financiar su proyecto de expansión internacional y ahora ya sabemos cómo le ha ido en estos dos meses. Os lo contamos.

Al parecer, la campaña de financiación ha resultado todo un éxito y, tal y como publica el periódico económico Cinco Días, el sastre youtuber ha conseguido 174.000 euros, incluso más de lo que se había propuesto recaudar.

 

Bere Casillas, que triunfó en YouTube con un tutorial sobre nudos de corbata, quiere expandirse internacionalmente

 

Los ciudadanos que han aportado dinero a su proyecto obtendrán un 16,57% del negocio, según adelantó EFE,  y permitirán que Bere Casillas ponga en marcha su sueño de expansión internacional basado en tres líneas diferentes. Por un lado, quiere crear un sistema de franquicias para abrir tiendas en EEUU, México y Chile. Por otro lado, proveer a tiendas tradicionales que no cuentan con servicio propio de sastrería a medida y, finalmente, crear una plantilla de personal shoppers (asesores de compras e imagen) formados por la firma.

Además, la compañía lleva más de cuatro años desarrollando software de sastrería online, lo que le ha permitido crecer en diferentes sectores al de las tiendas convencionales (tiene dos: una en Madrid y otra en Granada). Otro punto de expansión es YouTube, donde Bere Casillas ha triunfando gracias a sus vídeos, donde cuenta como hacer un nudo de corbata Windsor (su vídeo estrella) y otros trucos para potenciar la elegancia masculina. En total, su canal acumula más de 25 millones de visitas.

Su idea, como siempre ha defendido, es redefinir y modernizar el mundo de la sastrería a través de la tecnología. Gracias a ello espera proporcionar a los consumidores prendas a medida que se adapten a su estilo, personalidad, configuración especial y presupuesto.

De momento, gracias a las redes sociales y a la financiación online, parece que va bien encaminado para conseguirlo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Habéis visto alguna vez un vídeo de Bere Casillas?