Gangman Style pierde el liderazgo en YouTube

 

Hasta ahora, el vídeo del coreano PSY Gangman Style (el de la canción del caballito que fue tan famoso) tenía el record de ser el más visto de la historia de YouTube, un hito difícil de alcanzar que no le había podido arrebatar nadie durante cinco años. Hasta ahora, porque recientemente otro vídeo ha conseguido superarlo en visualizaciones y os contamos cuál es. ¿Vamos allá?

 

Gangman Style pulverizó todos los records y obligó a la red social de vídeos a realizar cambios en el código

 

El éxito de Gangman Style fue abrumador en todo el mundo. La canción se volvió omnipresente y era imposible conectar la televisión o la radio sin escucharla. También en Internet fue todo un fenómeno. Además, su vídeo arrasó completamente en la plataforma de vídeos. Tal fue su éxito que “rompió” el contador de YouTube, superando el máximo número posible de vistas (2.147.483.647) y obligando a la compañía a reescribir su código.

De hecho, han pasado cinco años (fue en 2012) y nadie le ha podido hacer sombra. Hasta ahora, porque la canción ha sido superada este julio por otro video musical. En concreto, se trata del clip de la canción See You Again de Wiz Khalifa y, que ha sido visto 2.895.373.709 veces, superando el actual recuento de Psy de 2.894.426.475 visualizaciones.

Lo cierto es que la noticia llega cuando muchos esperaban que fuera otro clip musical, el de la canción Despacito de Luis Fonsi, el que acabara con el reinado de PSY en YouTube.

El vídeo de Luis Fonsi ya ha superado los 2.300 millones de visualizaciones, lo que le ha convertido en el vídeo en español más visto de la historia de YouTube, y sigue creciendo a ritmo vertiginoso, ya que ha conseguido todas estas visitas en menos de un año, que fue cuando se lanzó el pegadizo tema.

Habrá que ver si Despacito consigue hacerse con el liderazgo de YouTube, pero lo que está claro es que ya no tendrá que arrebatárselo a PSY y su Gangman Style, sino a Wiz Khalifa y Charlie Puth, los nuevos reyes de la red social de vídeos.

¿Os gusta este tema youtuber? ¿Cuáles son vuestros vídeos musicales en YouTube?