Hamza Zaidi explica el Ramadán

 

Estamos en pleno Ramadán para los musulmanes, pero todavía son muchos los que no saben en qué consiste exactamente esta tradición más allá de no comer durante unas horas al día.  Quizás por eso, el Youtuber Hamza Zaidi ha publicado un vídeo en el que muestra como es su día a día durante este mes. Os damos más detalles.

 

Hamza Zaidi es uno de los youtubers revelación del último año. Su popularidad creció en Instagram, donde roza los dos millones de suscriptores, y a raíz de este éxito decidió abrir su propio canal en YouTube, en el que ha convertido en muy popular la frase que pronuncian muchos de sus compatriotas “ki ti pasa”.

Un año después ya supera los 600.000 suscriptores y, además, es uno de los últimos fichajes de YouPlanet, por lo que podemos verlo en Flooxer junto en su canal junto con AuronPlay y Wismichu, entre otros.

 

El youtuber cuenta cómo es su día a día durante el mes que dura esta tradición del Islam

 

Ahora un nuevo vídeo lo ha convertido en viral. Se trata de una grabación que publicó el pasado 1 de junio en la que muestra como es su día a día y el de su familia durante el Ramadán. El vídeo, que dura alrededor de seis minutos, ha superado en cinco días el 1,1 millones de visitas.

¿De qué va? Pues en él, Hamza cuenta a qué hora se levanta, cuándo come, cuándo reza… también explica que es el Ramadán, que define como “un mes muy familiar”, ya que toda su familia acude junta a la mezquita. También considera que se trata de una tradición de sacrificio, ya que los musulmanes intentan sentirse como las personas que no pueden comer.

Precisamente, la comida es uno de los temas que más dudas genera sobre esta tradición del Islam y es también un aspecto sobre el que el youtuber habla largo y tendido. Dice que durante las horas diurnas no se puede comer ni tampoco beber agua, pero cuando anochece y antes de que despunte el día las comidas son más abundantes de lo que suele ser habitual.

No os queremos contar más para no hacer spoilers, así que si queréis saber en qué consiste la tradición según Hamza Zaidi, tenéis que echarle un vistazo a su vídeo, que va camino a convertirse en un fenómeno viral.

¿Ya lo habéis visto? ¿Qué os parece?