Jordi Wild anuncia su retiro temporal de YouTube

 

Es una despedida temporal. Jordi Wild ha reconocido en un vídeo que se va un tiempo de YouTube, pero ha aclarado que no es un adiós definitivo ni mucho menos. El youtuber catalán, con casi siete millones de suscriptores en su canal, dice que volverá y lo hará renovado. Os contamos más detalles.

 

El youtuber catalán dice que volverá pero que necesita distanciarse un tiempo de la plataforma

 

Wild explica que después de cuatro años en YouTube quiere cerrar una etapa en esta plataforma y, por ello, se va un tiempo. Pero no lo hace de forma triste, sino como una celebración a este tiempo y a todo lo que ha conseguido gracias a su canal, El Rincón de Giorgio, uno de los más aclamados de habla hispana.

El youtuber dice estar muy orgulloso de todo lo que ha conseguido gracias a su canal, como su propia marca de ropa, llamada Wild Style, de la que dice va a haber “noticias en muy poco tiempo”. Wild planea sacar en octubre una nueva colección de camisetas y ampliar su abanico de productos con gorros o sudaderas, entre otros.

En su vídeo de despedida temporal también ha dicho que hay cuatro grandes motivos por los que ha decidido apartarse un tiempo de YouTube. El primero de ellos es que necesita vacaciones, ya que es una plataforma “extremadamente esclava” para los creadores que se lo toman en serio. En este sentido, explica que nunca descansa mentalmente y que después de cuatro años necesita unas vacaciones “reales”, pues se nota “muy quemado, muy cansado e, incluso, aburrido”.

El segundo gran motivo es que, según dice, lleva más de cuatro años haciendo más o menos lo mismo y necesita cambiar. Explica que es una persona creativa y que necesita innovar en su contenido y dar un paso más allá. También quiere enfocar su vida y su carrera hacia su faceta de actor y volver a “lo que yo era originalmente”.

Como tercer motivo para dejar la plataforma, Wild cita la dirección comercial que está tomando YouTube. Dice que entra en Tendencias y “de los 30 primeros vídeos me gustan, como mucho, cuatro”. Lamenta también la mala calidad de algunas grabaciones y el uso de clikbaits que derivan a contenido malo.

Finalmente, también critica el funcionamiento interno de YouTube, que cita como cuarto motivo para alejarse temporalmente de la plataforma. En este sentido, añade que hace un año su facturación cayó en un 80% de un día para otro y sin apenas explicaciones por parte de la red social de vídeos. Una facturación que todavía no ha recuperado. También ha notado cambios en el número de suscriptores y en la importancia que se da a estos suscriptores.

Por todo ello, Wild quiere tomarse un descanso y dedicarse a otros proyectos de forma temporal. Algo que espera que le sirva para recuperar la ilusión y volver más fuerte, de una forma diferente.

De hecho, cuando vuelva planea hacerlo con cambios. El primero de ellos es reducir los vídeos semanales (que hasta ahora eran 3), pues cree que son demasiados “como si fuera una fábrica”. Ahora hará contenido de forma aleatoria, subiendo los vídeos que le apetezcan, pero sin una periodicidad fija.

El youtuber no sabe cuanto tiempo va a estar “de retiro espiritual”, como dice él mismo, pero dice que le apetece mucho este descanso.

 

Desde Youtuber Today seguiremos con atención sus pasos para anunciaros su vuelta. Mientras, dadnos vuestra opinión: ¿qué os parece este adiós temporal? ¿echareis de menos al youtuber?