La abuela youtuber que triunfa con tutoriales de maquillaje

 

El perfil de youtuber de maquillaje y lifestyle suele ser el de una chica más o menos joven y guapa que muestra como arreglarse, trucos de peinado y un sinfín de consejos para aumenta y potenciar la belleza natural de sus seguidoras. Sin embargo, día a día descubrimos youtubers que rompen con este estereotipo. Una creadora de contenido que ha pulverizado todos los mitos en este sentido es Park Mak-rye, una surcoreana de 70 años que se ha hecho famosa con sus tutoriales. Os contamos más.

 

Park Mak-rye es una surcoreana de 70 años que ha abierto con gran éxito un canal de tutoriales

 

Park empezó empujada por su nieta, quien en vista de que las hermanas de su abuela habían desarrollado Alzheimer, pensó que YouTube podía ser un buen entrenamiento mental para plantar cara a la enfermedad si ésta se presentaba. No lo hizo, pero la entrañable abuela acabó triunfando en las redes.

Tanto es así que unos cinco meses después de subir su primer vídeo a modo de experimento, Park ya había conseguido más de 280.000 seguidores en su canal de Youtube. Un reto difícil de imitar, pero que no se quedó aquí, porque la fama de la youtuber se empezó a extender fuera de las fronteras de su país.

Así, la cifra de suscriptores sube cada día y lo hace también en Instagram, donde comparte algunas de sus experiencias como youtuber, muchas de ellas retratada junto a su nieta.

Park Mak-rey es, además, una mujer que sabe superar obstáculos, ya que su vida no fue nada fácil. Su marido la abandonó y tuvo que hacerse cargo sola de los tres hijos que había tenido durante su matrimonio. Además, también tuvo que afrontar las deudas que su esposo le dejó.

Gracias a su tesón, sacó adelante a la familia con el restaurante que abrió y que le permitió liquidar las deudas y pagar a sus hijos la educación secundaria.

Todo un ejemplo de superación y de lucha, tanto en los avatares de la vida como en los nuevos retos que ésta le ha presentado. Su canal de YouTube es el más reciente de estos retos, pero, sin duda, una oportunidad única para demostrar que sigue siendo una mujer valiente y luchadora.

¿Conocíais su historia? ¿Habéis visto algunos de sus vídeos?