La fiscalía investiga a un youtuber por una broma a una médico

 

Las bromas suelen funcionar muy bien en YouTube, eso no se puede negar. Sin embargo, a veces hay quien se pasa un poco con sus chistes y termina en una buena polémica. Hay muchos casos recientes, pero esta semana hemos vivido un nuevo episodio con implicaciones legales. Un youtuber hizo una broma a un médico y ahora está siendo investigado por la Fiscalía. Os contamos más.

Willy TV es un youtuber de Costa Rica que acaba de borrar un vídeo publicado la semana pasada después de que éste haya suscitado una gran polémica. En la grabación el creador de contenido iba a un hospital de la ciudad de Quepos y le pedía una gran cantidad de condones a una doctora que le estaba aconsejando sobre salud sexual y reproductiva.

 

El youtuber ha borrado el vídeo, pero aún así ha sido sometido a una gran cantidad de críticas

 

Además, le decía que le había pedido cita por Internet y cuando la doctora le dejaba solo, celebraba el éxito de su broma. A todo ello hay que añadir que la sanitaria no supo en ningún momento que estaba siendo grabada.

Por ello, el Servicio de Salud de Costa Rica demandó al youtuber, que terminó borrando el vídeo de su canal, pero podría ser ya demasiado tarde, pues, estaría también siendo investigado por la fiscalía de su país. Además, Wily TV ha tenido que hacer frente a numerosas críticas, especialmente por parte de aquellos que le acusan de ocupar tiempo que otras personas realmente necesitan para su atención médica.

Asimismo, muchos han recalcado que este vídeo tampoco habría servido al youtuber para crecer en suscriptores o likes.

Por lo visto, el vídeo se grabó hará casi un año (en septiembre de 2016), pero Willy no lo había subido hasta ahora (fue la semana pasada) a su canal de YouTube.

¿Qué os parece esta broma? ¿Creéis que es normal que haya suscitado tanta polémica?