La NASA sube a YouTube cientos de vídeos de su historia

 

Todo lo que rodea a la Agencia Espacial Norteamericana (la NASA) suele ser siempre un poco misterioso y opaco. Sin embargo, en esta ocasión la agencia ha dado un giro hacia la transparencia y ha subido a YouTube cientos de vídeos con su historia y algunos de sus momentos más importantes. Os lo contamos.

 

Subirá al canal Dryden TV más de 500 grabaciones de su fondo de miles de vídeos

 

Si os gusta el mundo del descubrimiento del espacio, estáis de enhorabuena porque la Agencia Espacial Norteamericana (más conocida por las siglas NASA) tiene previsto subir a YouTube más de 500 vídeos a través del canal Dryden TV. De momento, ya se puede ver alrededor de 300 grabaciones sobre la historia y el funcionamiento de este mítico departamento.

Entre ellos destacan documentos históricos, como el de la primera nave que consiguió superar la velocidad del sonido, o clips de aviones en pruebas, o siendo montados, entre otros.

La responsable de redes sociales de la NASA, Rebecca Richardson, comentó que lo realmente complejo es filtrar el contenido entre los miles de vídeos existentes en el organismo. Una tarea que no puede hacer ninguna inteligencia artificial o robot y que se está realizando manualmente, con sentido común y en base al criterio de los profesionales de la empresa.

Es importante destacar que desde la NASA se ha estado publicando mucha información “oculta” hasta hace pocos años, un cambio de política notable, ya que durante varias décadas la agencia espacial norteamericana se destacó por su opacidad y falta de transparencia, especialmente durante los años de la cursa espacial con la antigua unión soviética (URSS).

Ahora, no obstante, con la llegada de las redes sociales y la aparición de plataformas como YouTube, la agencia ha comprendido que una buena forma de acercarse a la ciudadanía es hacerlo a través de internet y ha decidido un cambio de táctica que se prevé todo un éxito.

¿Qué os parece? ¿Os interesan los vídeos de la NASA o preferís ver a vuestro Youtuber preferido?