Los gameplays violentos no generarán ingresos

 

Ya avanzamos la semana pasada que YouTube estaba promoviendo cambios para la monetización de ciertos contenidos con el fin de mejorar su rendimiento publicitario y evitar el abandono de grandes marcas. En aquel momento os contamos que los contenidos discriminatorios o humillantes no se beneficiarían de ingresos por anuncios y hoy sabemos que tampoco lo harán los gameplays violentos. Os contamos más.

Un portavoz de YouTube ha explicado a Polygon que “la violencia en los videojuegos se acepta para generar ingresos, pero los montajes de violencia gratuita no”. ¿Qué significa eso? Pues que los videos enfocados en las muertes que ocurren en las partidas no recibirán un pago al autor.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque esté permitida la carga de streaming o las partidas que tengan contenido violento, su pago dependerá del enfoque que le dé el youtuber o del tono que esta tenga. Centrase en la violencia, hablar mucho de ella o realizar ciertos comentarios puede ser, pues, un gran error.

 

YouTube tendrá en cuenta el contenido de los videojuegos, pero también la narración de los youtubers para otorgar pago

 

A juzgar por este nueva información procedente de YouTube, los gamers tendrán que vigilar más que nunca como narran sus partidas y evitar que la violencia sea demasiado protagonista si quieren que sus vídeos moneticen bien.

En este sentido, la misma fuente de YouTube ha explicado que “existe una preocupación comprensible por parte de los creadores de contenido sobre lo que se puede hacer y lo que no”.

La empresa parece haber escuchado sus mensajes y tiene claro que “la mayor queja de los creadores es que las nuevas normas no incluyan suficiente información”. Por espera que las nuevas normas ayuden a solventarlo”, ha explicado el portavoz.

YouTube pretende con esta medida controlar el contenido visto por los usuarios, especialmente en el caso de los videojuegos, cuyo público suele ser, no sólo menor de edad, sino cada vez más joven.

Si queréis profundizar más en el tema, las nuevas normas de publicación se pueden encontrar en el apartado de atención al usuario de YouTube.

Nosotros también estaremos al tanto de lo que vaya surgiendo para poder contároslo. ¿Qué os parece que los gameplays violentos no consigan ingresos?