Deliciosos. Así son los canales de Youtubers que vamos a repasar hoy. ¿El motivo? Porque queremos poner nombre y apellidos a los mejores canales de cocina y recetas.

Repasamos algunos de los mejores Youtubers de cocina no profesionales (es decir, que no son cocineros reconocidos, sino personas anónimas) ¿Nos ponemos el delantal?:

 

  • MarisolPink: MarisolPink es una de las Youtubers mexicana que ha conseguido más de 2 millones de suscriptores en su canal, una tarea nada fácil cuando hablamos de cocina. ¿Su secreto? Combinar un buen hacer culinario con un desternillante sentido del humor, simpatía y un toque de locura. Te reirás mientras cocinas.

 

  • Isasaweiss: Sí, de acuerdo, no es un canal exclusivamente de cocina, pero Isasaweiss comparte a menudo recetas, algunas exóticas como diferentes tipos de sushi y otras mucho más socorridas, como su famosísimo Calabapizza (algo así como calabacín con sabor a pizza). De hecho, este original invento culinario acumula ya más de 275.000 visualizaciones. ¿No lo habéis probado? Pues ya tenéis cena para hoy.

 

  • Cocina al Natural: 800.000 suscriptores dan fe de la buena mano de Sonia Ortiz en la cocina. Recetas originales, diferentes y perfectas tanto para los que se estrenan entre fogones como para los que bregan a diario con ollas y sartenes y buscan nuevas ideas para llevar a la mesa.

 

  • Cocina para todos: Mery sube a su canal Cocina para Todos recetas fáciles de preparar y sabrosas. Son platos pensados para todos los públicos, tanto para los que cocinan a diario como para los que nunca han encendido un fogón. Cuenta con 777.000 suscriptores y algunas de sus recetas, como la tarta de manzana fácil, las han visto más de un millón de personas.

 

  • Cosas de Loli: más de 400.000 suscriptores siguen los vídeos de Loli, mayoritariamente recetas de postres y dulces, aunque también tiene un hueco para las recetas saladas, la carne y el pescado.

 

  • Azúcar de Colores: más de 40.000 suscriptores acompañan a Núria en sus aventuras por YouTube, toda una experta en recetas fáciles, sencillas y con ingredientes básicos. Sin embargo, también podemos encontrar platos tan sorprendentes como una tarta de gintonic o otra con sabor mojito. Su receta más vista, sin embargo, es algo más tradicional. Su pan de calatrava acumula ya más de 90.000 visitas.