Los problemas del primer gran festival de Pokémon Go

 

Era uno de los eventos más deseados para los fans de Pokémon Go y, al final, no salió como muchos esperaban. Estamos hablando del Pokémon Go Fest, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Chicago y que se preveía como la mayor fiesta de este videojuego en todo el mundo, en la que participaban youtubers especializados y se podía capturar en exclusiva figuras legendarias. Sin embargo, al final no fue exactamente así y el festival registró algunos graves problemas que decepcionaron a los asistentes. Os lo contamos.

Se había anunciado que Pokémon Go Fest sería un evento de primer orden, en el que participarían youtuber especializados y, donde, además, se podrían capturar (por primera y única vez) raros monstruos legendarios y recoger artículos de bonificación especial.

No obstante, los jugadores que acudieron el sábado al parque Grant Park de Chicago rápidamente se dieron cuenta de que algo no iba bien, ya que Pokémon Go directamente no funcionaba,  por lo que si el juego no podía ser jugado, nada de eso podría ser desbloqueado.

Tanto fue así que al final y en vista de la problemática vivida durante toda la jornada, por la tarde, Mike Quigley, director de marketing del desarrollador del juego, Niantic, anunció que todos los que habían comprado entradas recibirían reembolsos y 100 dólares en créditos para usar en la aplicación. Al menos así lo ha informado este lunes el prestigioso diario Chicago Tribune.

 

El público abucheó al CEO de Niantic y la compañía ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas

 

No es para menos, ya que los asistentes vivieron momentos de auténtico enfado por sentirse engañados. Según Game Informer, buena parte del público concentrado en Gran Park abucheó al CEO de Niantic John Hanke cuando trató de subir al escenario y explicar a la gente lo que estaba pasando.

Pero eso no fue todo, porque Kotaku profundizó en eso un poco más, informando que los fans enojados también se quejaban en las redes sociales de interminables y lentas colas para acceder a parque, otro fallo que muchos achacaron a la organización del evento.

Un auténtico caos que empañó la felicidad de muchos por asistir a un evento exclusivo sobre Pokémon Go.

¿Qué os parecen estos problemas de organización? ¿Os habría gustado haber asistido al evento?