La custodia de Argos, mascota que compartieron Dalas Review y Miare’s Project, se ha convertido en tendencia en YouTube y en tema noticioso fuera de la plataforma

Los youtubers, centro de interés más allá de internet

 

De unos años a esta parte, los ídolos juveniles han cambiado de forma radical. Si antes eran cantantes, actores o futbolistas, ahora los youtubers se llevan buena parte del pastel en lo que concierne a los amores adolescentes. Tanto que los youtubers se han convertido en el foco de interés de muchos más allá de la propia red social de vídeos. Un ejemplo de ello es el caso de la custodia del perro de Dalas y Miare, Argos, que ha trascendido y ha llegado a medios de comunicación como Interviú o las televisiones autonómicas. Os contamos más.

La separación del youtuber Dalas Review y Miare’s Project fue casi un culebrón que incluyó acusaciones de malos tratos, tríos, pederastia… llegando incluso a los juzgados. Un capítulo que quedó pendiente en la ruptura fue la custodia de Argos, el perro que compartían durante su convivencia. Finalmente, esta primavera se celebró el juicio por este último fleco de la ruptura y el magistrado le dio la razón a Dalas Review. Tanto él como su ex, Miare, hicieron vídeos explicando la decisión judicial y compartiendo su punto de vista (como es de esperar, con opiniones diametralmente opuestas).

El tema ha generado un auténtico tsunami en YouTube, donde no han tardado en aparecer terceras personas (ex novias de Dalas, amigos comunes…) que han hecho vídeos dando su opinión. La protectora de animales donde adoptaron a Argos también se ha posicionado a través de las redes sociales (lo ha hecho del lado de Miare) y otros youtubers se han subido al carro con vídeos sobre el tema.

De hecho, han sido muchos los que han usado el título Mi Historia con Dalas para subir vídeos, un título que se ha convertido en tendencia por la cantidad de grabaciones que lo incluyen.

Pero más allá de YouTube, el tema ha generado mucha expectación también en medios convencionales. Diarios, revistas y televisiones han querido dar voz a los youtubers implicados en estas historia. Como ya os contamos, Dalas ha salido en Intervíu (aparece incluso en portada) y Miare en la televisión autonómica catalana.

Además, medios tan prestigiosos como el diario La Vanguardia se hicieron eco en su momento de la ruptura de los youtubers y de los problemas y denuncias judiciales que la acompañaron. Un indicativo de que cada vez más, los creadores de contenido se están convirtiendo en personajes famosos superando la esfera de YouTube.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Entendéis que temas como la custodia de Argos se publiquen en medios como Interviú?