Los Youtubers del millón, repasamos los 80 canales de YouTube que superan el millón de suscriptores en España

 

En nuestro país existen decenas de miles de Youtubers y, lo cierto, es que cada día se crean nuevo canales a un ritmo vertiginoso. Hoy queremos centrarnos en una pequeña franja de éstos: los canales del millón. No, no nos referimos al millón de dólares, sino al millón de suscriptores. Una cifra mágica tras la que se esconde mucho esfuerzo, dedicación y horas de trabajo. Si queréis saber quiénes son, quedaros y ¡empezamos!

En España existen actualmente 80 canales que superan el millón de suscriptores. El más destacado (con diferencia) es el canal de ElRubius (ElRubiusOMG) que supera los 23 millones de suscriptores. Le siguen dos gamers, Vegeta777 con 17 millones de suscriptores y TheWillyRex, con 11 millones. Cifras mareantes para este podio ganador en nuestro país.

No entran en este podio de más de 10 millones de suscriptores, pero les siguen de cerca otros Youtubers del mundo de los videojuegos. Es el caso de ITownGamePlay (7,8 millones de suscriptores) y Alexby11 (6,5 millones), conocido también por su amistad con ElRubius, con el que aparece en algunos de sus vídeos.

Siguiendo con los Youtubers del millón en España, nos encontramos con LuzuGames, que cuenta con 6,4 millones de suscriptores en su canal de juegos. Además, aparece en la lista con sus canales secundarios LuzuVlogs (2,4 millones) y LuzuyLana (1,9 millones), canal compartido con su novia.

Staxx es el siguiente de la lista, puesto que también se mueve alrededor de los 6 millones de suscriptores con su canal StaxxCraft. No es moco de pavo, más si tenemos en cuenta que en su canal Staxx supera los 4 millones.

ZarcortGame, MangelRogel y El Rincón de Giorgio (Jordi Wild) también superan la mágica cifra de 5 millones de suscriptores, una nada desdeñable audiencia que los coloca entre los pocos Youtubers españoles de más éxito. Una lista a la que se han sumado recientemente dos de los Youtubers más mediáticos y polémicos de nuestro país, Wismichu, que ya tiene 5,3 millones de seguidores en su canal, y AuronPlay, que acaba de cruzar el umbral y cuenta con 5,086 millones de suscriptores.

Canales como ExpCaseros o Toys and funny kids surprise eggs también superan los 5 millones de suscriptores. El primero está dedicado a inventos caseros, experimentos y trucos de superviviencia y el segundo gira entorno juguetes infantiles.

Bajando sólo un escalón y poniendo el foco en los canales que rondan entre los 3 y 4 millones de suscriptores aparecen nombres como el de NexxuzHD (4,1) o el de DaniRep (4,6), ambos gamers especializados en juegos como GTA o ARK.

Los afortunados Youtubers que superan los dos millones de suscriptores son también gamers en su mayoría, aunque en esta categoría se cuelan también creadores de otros tipos de contenido. TheGrefg, Mejores Juguetes, Patry Jordan, Dalas Review, Keyblade, Sarinha, GymVirtual (también de Patry Jordan), BersGamer, Gona89 o 8cho comparten el honor de haber conseguido superar los dos millones de suscriptores.

Más larga es la lisa de Youtubers (y canales) que superan el millón de suscriptores. En ella podemos encontrar los canales secundarios de NexxuzHD (Nexxuz World) y los canales principales de JPelirrojo, Celopan, Lizy P, CheetoSenior, ElChurchesetc.

 

Clubs de futbol, empresas, cantantes… otros canales del millón

 

En nuestra lista del millón podríamos incluir a los canales de clubes de futbol (el canal oficial del FC Barcelona o el canal oficial del Real Madrid superan los 2 millones de suscriptores cada uno) y de empresas privadas, como Antena 3 TV o Blanco y Negro Music.
También el canal oficial de la Liga o el de Pocoyó entran en este olimpo reservado a unos pocos. Otros ejemplos del mundo del entretenimiento son el canal de Porta o el de Abraham Mateo, entre otros.