Luisito Comunica llega a Venezuela

 

Luisito Comunica es famoso por sus viajes, en los que descubre aspectos divertidos o diferentes de los países que visita. También suele mostrar su punto de vista y comparar realidades. Ahora, el youtuber recala en Venezuela, un país que se encuentra sumido en un grave conflicto político y social, y donde su llegada a despertado un gran interés. Os lo contamos.

De momento, Luisito Comunica ya hecho un primer vídeo sobre Venezuela. Se trata de una grabación donde muestra el trayecto desde su México natal. El youtuber va midiendo el tiempo que se demora en realizar trámites (hace escala en Colombia) y explica que viaja a Venezuela por dos razones. La primera, porque siempre existirá un pretexto para visitar un país nuevo y, la segunda, porque Venezuela le intriga muchísimo.

Después, el youtuber muestra como fue su llegada a tierras venezolanas. Su intención es saber si realmente el país está como dicen en las noticias y, nada más llegar, parece que se encuentra con un panorama poco halagüeño. Tras pasear por la calle y hablar con varios venezolanos (algunos de los cuales le dicen que no hable muy alto para no delatar su acento extranjero) se percata de que existe una elevada inseguridad y que la delincuencia parece ser habitual en determinados puntos del país.

Luisito también puede constatar con sus propios ojos como las calles de Caracas están llenas de pintadas y murales reivindicativos y señales de protesta contra el régimen, contra la represión policial y contra los abusos del poder. El youtuber explica que, incluso en los billetes, los venezolanos escriben mensajes de protesta con la finalidad de que cuando el dinero llegue a otra persona ésta lo lea.

El youtuber ve también una calle cerrada, donde unos jóvenes se manifiestan, y destaca que ha notado algo que puede verse en muchas otras ciudades del mundo: contrastes entre zonas. Hay calles con grandes centros comerciales nuevos y bien construidos y, a lado, vías con graffitis y signos de pobreza.

Son las primeras impresiones tras su llegada al país, que ha despertado una gran expectación. Muchos esperan que Luisito puede ayudar a transmitir los problemas de Venezuela al mundo a través de su canal de YouTube.

 

Su primer vídeo consigue superar los dos millones de visitas apenas 15 horas después de su publicación en YouTube

 

De momento, con su primer vídeo parece que lo está consiguiendo, pues ya ha conseguido 2,1 millones de visualizaciones, pese a que el clip fue subido sólo 15 horas antes.

¿Lo habéis visto? ¿Os gusta Luisito Comunica?