Play Awards cancela la entrega de premios

 

Después de la polémica registrada el pasado lunes, cuando ElRubius y Wismichu criticaron duramente los premios Play Awards y varios Youtubers se sumaron a su condena, todo parece indicar que el evento, previsto para el 25 de mayo, no se celebrará. Os contamos más.

Según informa Verne, la organización de los premios para Youtubers ha decidido cancelar el evento, del que ya se había descartado la presencia de los principales creadores de contenido españoles, como ElRubius, Wismichu, AuronPlay, Jordi Wild, 8cho, Joaquín Puto Amo, Kajal Napalm, Celopan… y un largo etcétera.

Fuentes de la organización citadas por este medio online, alegan que en ningún momento se ha pedido a ningún Youtuber, candidato o no, que hiciera promoción del evento o de los patrocinadores, como denunció en un vídeo publicado el lunes Wismichu. También han añadido que el proyecto era “deficitario

 

Se desconoce si los premios se cancelan sine die o si se recuperará la idea para otro momento

 

Los organizadores de los Play Awards no tienen aún claro si emprenderán acciones legales contra algunos de los Youtubers que se manifestaron en contra del certamen. Tal y como informa Verne, tampoco han decidido si este certamen ha muerto definitivamente o si se recuperará la idea de los premios para más adelante. En este sentido, apuntan que «no hay muchas ganas«.

Respecto las críticas vertidas este lunes, las fuentes de la organización dicen que «hay gente muy profesional en YouTube» que les ha mostrado su apoyo de forma privada, no a través de Twitter, donde predominaban las críticas y donde llegó a ser trending topic el hashtag #novoyalosplayawards.

Respecto a la venta de las entradas para el evento, que este año se iba a celebrar en Madrid, no se cree que haya mucho problema, ya que acababa de empezar y, por lo tanto, no será necesario efectuar muchas devoluciones.

Los Play Awards estaban previstos para el 25 de mayo pero a menos de 10 días para su celebración, las críticas de Wismichu y ElRubius desataron un auténtico huracán en Twitter, donde la mayoría de grandes Youtubers apoyaron el boicot, afirmando que no irían a la entrega de premios.

Cabe destacar que los Play Awards se celebraron por primera vez en 2016 en Palma de Mallorca, donde fueron un éxito, tanto de público como de participación por parte de grandes Youtubers. ElRubius, sin ir más lejos, recogió el premio al mejor Youtuber y agradeció públicamente en sus redes sociales el galardón, al tiempo que elogiaba a la organización.

Sin embargo, algo ha cambiado en este año. Especialmente a raíz de la aparición, el pasado verano, de la revista YouMag, una suerte de publicación del corazón en clave Youtuber, que, según ElRubius y Wismichu, estaría promovida por los mismos organizadores que los Play Awards.

Este sería el principal punto de desencuentro entre ambas partes, ya que la revista (que sólo duró un número) generó un gran descontento en la comunidad Youtuber de España, pues se sirvió de paparazzis para seguir a los creadores de contenido y capturar imágenes de momentos privados.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Entendéis la cancelación de este evento?